WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Dago Peña en SER Deportivos

6 julio 2017

Dago Peña, el alero dominicano de 1,98m que es el más reciente fichaje de Movistar Estudiantes, atendió a los medios por primera vez como jugador colegial. En SER Deportivos, con Miguel Martín Talavera, repasó su excelente temporada pasada en Coruña y Barça B y reconoció los motivos de su fichaje por Movistar Estudiantes. Se define […]

Dago Peña en SER Deportivos

Dago Peña, el alero dominicano de 1,98m que es el más reciente fichaje de Movistar Estudiantes, atendió a los medios por primera vez como jugador colegial. En SER Deportivos, con Miguel Martín Talavera, repasó su excelente temporada pasada en Coruña y Barça B y reconoció los motivos de su fichaje por Movistar Estudiantes.

Se define como alguien que juega «con mucha pasión, a tope cada partido, obsesionado con ganar. Trabajo fuerte para jugar bien cada partido, con mis compañeros, y sacar todo de todos y jugar al máximo».

Peña lleva dos temporadas en España: «Vine tarde por temas económicos, me pagaban mejor en Latinoamérica años atrás y me quedé por allá, creo que fue un error. En A Coruña encajé rápido, entrenaba en verano con el objetivo de llegar a Europa, entrenando los pasos y demás. Tuve unos buenos ‘coaches’ en A Coruña, muy exigentes, me ayudaron mucho, y los compañeros eran muy accesibles».

«Creí que la llamada del Barça era una broma de mi agente»
La llamada del F.C. Barcelona Lassa para su filial «fue algo que no me esperaba, cuando me llamó mi agente creí que era una broma. El equipo me dio responsabilidad, el rol de líder y me acoplé rápido, los 2 partidos que perdimos fue por cosas mentales, con bajas y demás. Si hubiésemos tenido 5 partidos más, hubiésemos hecho playoff».

Ahora, el salto a la Liga Endesa, que considera «la mejor liga de Europa sin discusión», y en un equipo al que siguió mucho por culpa de Edwin Jackson. «Veía más partidos de Movistar Estudiantes que del Barça, porque quería saber por qué Jackson jugaba tan bien».

«Vine a Madrid a ver un partido y me enamoré del ambiente»
Siguiendo al Estu, Peña tuvo un flechazo: «Fui a Madrid a ver un partido contra Tenerife, la afición me pareció excelente, era un domingo a las 12 y estaba llena la cancha, me enamoré automáticamente del carisma, los fanáticos, la pasión… Cuando me llamaron, no lo dudé».

Con seguridad pero con los pies en la tierra, Dago Peña llega para dar lo mejor de sí mismo. «Voy a entrenar a tope a diario, enfocándome en lo que tengo que mejorar para ayudar al equipo en lo que necesite, no con el objetivo de promediar 21 puntos, que ojalá fuera así, sino a intentar que Estudiantes esté en playoff y que gane lo más posible».

Puedes escuchar el resto de la entrevista, a partir del minuto 46:30, aquí: