
Desde la cafetería del polideportivo de Magariños, tras la cristalera, se ve casi a ras de suelo el parqué y el pasado. Y el futuro. Todo envidiable, mientras suena el ‘plaf, plaf’ de la pelota contra el piso. Aquí empezó y empieza todo. El presente es a lo que vamos: en esta esquina de la madrileña calle Serrano, adosado al Instituto Ramiro de Maeztu y junto a la Nevera –instalación mítica también en la historia estudiantil–, Marta Sagi-Vela, la directora responsable del equipo femenino del Movistar Estudiantes, puede recomendarte cualquier tarde seguir la pista a dos o tres estrellas del baloncesto que nadie conoce todavía.
Así comienza el reportaje de Victor David López en «El Confidencial» sobre el equipo femenino de Movistar Estudiantes titulado «Las chicas del Estudiantes ahora pueden alzar la voz», publicado el 25 de septiembre.
Cuenta con los testimonios de la capitana Mariana González, el entrenador Fito González, el director técnico Nacho Martínez y la directiva Marta Sagi-Vela.