Fernando Galindo en Onda Madrid

9 enero 2019

El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, pasó por los micrófonos de Onda Madrid, donde habló del momento actual del equipo y el futuro más inmediato.

Fernando Galindo en Onda Madrid

En el programa «El Partido de la Una» de Onda Madrid, el presidente de Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, conversó con los periodistas José María del Toro y Carlos Sánchez Blas sobre la actualidad deportiva del club.

Galindo reconocía que «estábamos pasando una temporada regular, por no decir mal, y estas dos victorias pueden ser un punto de inflexión».

No esconde que en Movistar Estudiantes «ganar al Real Madrid siempre es un acicate especial, y lo disfrutamos doblemente porque es ganar a uno de los mejores equipos de Europa. Y además salimos del descenso y tenemos opciones de jugar la Copa». Pero afirma que esta victoria sirve «sobre todo» para «coger moral, individual y colectivamente».

Los periodistas de Onda Madrid le preguntan sobre si las opciones de jugar Copa como anfitriones son «una ilusión o un marrón» y no duda el presidente colegial en afirmar que «la Copa es una ilusión, siempre» pero que Movistar Estudiantes ahora mismo debe pensar «como Simeone, partido a partido».

Y el siguiente partido es contra Unicaja este sábado: «a Málaga este sábado vamos con ilusión confiando en nuestras posibilidades de ganar».

Volviendo al derbi, le cuestionan en tono divertido sobre qué le dijeron sus amigos madridistas tras la victoria de Movistar Estudiantes. Y Galindo hizo hincapié en los valores deportivos que imperan en el baloncesto. «Siempre fair play, cuando no juega contra nosotros les deseamos lo mejor,pero cuando juega contra nosotros vamos a muerte» y que «cuando ganamos hay vacile con los amigos, pero la gente del baloncesto es sensata».

Le preguntaron sobre la adaptación del entrenador Josep María Berrocal a la Liga Endesa. Reconoció Galindo que «le ha costado adaptarse a la ACB y a la plantilla, configurada en otras temporadas para jugar con otro técnico de otra forma» pero que «los técnicos tienen la confianza de los directivos».

Explicó así mismo que «hemos estado en una situación muy preocupante y nos hemos preocupado de buscar soluciones, algunas hemos encontrado y alguna más podremos encontrar».

Sobre uno de los jugadores más destacados en lo que va de temporada, Darío Brizuela, Fernando Galindo contó que «es un jugador excepcional y emblemático para nosotros. Haremos lo posible y lo imposible para que continúe con nosotros, es un elemento identitario como lo es Vicedo también».

ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA