Marca publica una interesante entrevista, realizada por Guillermo García, al entrenador del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, Jota Cuspinera.
El técnico colegial no se esconde y tiene claro que el reto en LEB Oro «Es blanco o negro. No hay gris. Tiene que ser ascenso sí o sí» y que es «el mayor desafío de mi carrera».
Eso supondrá, por supuesto, una gran presión, que para Cuspinera «se llevará trabajando el día a día (…) centrado en lo que tú controlas: el trabajo diario, los partidos y todo aquello que tiene incidencia en lo que tú puedes intervenir. En lo que no puedes, olvidarte de ellas.»
No se olvida del descenso. «No sé si todavía duermo bien. Me despierto recordando situaciones y no necesariamente del último partido», reconoce.
Sobre el proyecto 2021-22 explica que «somos un club de cantera, pero soy consciente de que este es un equipo de ascenso», frase con la que titula Marca la entrevista.
Como todo el club Movistar Estudiantes y su entorno tiene clarísimo que la LEB Oro «es una liga muy dura. De eso no tengo duda. (…) Tenemos que estar preparados para cualquier escenario sin perder de vista el objetivo».