Omar Cook, líder en asistencias de Movistar Estudiantes pero también de toda la Liga Endesa, es sin duda el motor del conjunto colegial.
El base de Brooklyn habló largo y tendido con Guillermo García, de Marca, en una entreviseta que se publica este martes 12 de diciembre tanto en papel como en la web del diario más leído de España.
Destacamos algunas frases, aunque recomendamos la lectura completa de la entrevista en el enlace.
SOBRE LA TEMPORADA DE MOVISTAR ESTUDIANTES
«Hemos tenido muchos altibajos en este inicio de temporada (…) creo que hemos regalado un par de partido (…) que nos habrían acercado todavía más a los puestos de Copa como Fuenlabrada sobre la bocina. Ese tipo de partidos en casa son los que tienes que ganar».
«Tenemos que mejorar defensivamente, ahí es donde se ganan esos partidos que hemos perdido. Tenemos que ser más consistentes».
«En mi opinión, podemos jugar y ganar a cualquier equipo en Europa si jugamos de la manera adecuada, pero también podemos perder contra cualquiera. Tenemos que tener la mentalidad de que todavía no hemos conseguido nada».
SOBRE JUGAR DOS COMPETICIONES
«`Para mí es mejor porque así mantengo el ritmo y no tengo que esperar toda una semana para jugar».
SOBRE SU TEMPORADA
«No puedo tener asistencias si mis compañeros no anotan (…) Siento que sigo siendo uno de los mejores bases en Europa y definitivamente uno de los mejores en la Liga Endesa y eso es lo que intento demostrar cada noche, pero sin mis compañeros no podría hacerlo y lo que intento es ponerles en posición para que puedan anotar».
«Me puse a dieta en verano (…) Ahora con la temporada empezada sí que puedo comer algún dulce más, pero perdí seis kilos y quiero seguir así».
«Creo que la gente me faltó al respeto la pasada temporada. Siento que la gente dudó de mi habilidad y no entendían lo que yo era capaz de poner sobre la mesa de este equipo y ahora lo estoy demostrando cada día».
«Sé que todavía tengo unos años de baloncesto en mi interior. No sé cuántos exactamente. Si consigo aguantar cuatro años más serán 20 años al más alto nivel».
SOBRE SUS COMPAÑEROS
«Brizuela y Vicedo quieren llegar y lo quieren con todas sus fuerzas. Yo lo que quiero es ayudarles y enseñarles lo que se necesita para ser un buen profesional. Les doy tantos consejos como puedo».
«Cvetkovic fue el último jugador en firmar por el equipo y ha resultado ser de una gran ayuda para nosotros. Es un combo entre el ‘1’ y el ‘2’ y a mí me facilita mucho el trabajo. En defensa su presión saca de quicio a todos cuando juega y eso nos ayuda mucho porque trae esa mentalidad serbia, esa dureza que necesitamos».
«Le dije a Landesberg que había llegado su momento. Es su año. (…) Lo que estamos haciendo es poner al equipo en sus manos. Este es su equipo».