Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

10 claves del partido en el exilio torrejonero

19 diciembre 2013

 Aíto ante sus raíces, los tres ex cajistas de Tuenti Móvil Estudiantes, el debut de Uros Slokar, la posibilidad del primer duelo entre los hermanos Hernangómez o las curiosidades estadísticas son algunas de las claves del Tuenti Móvil Estudiantes- Cajasol de este domingo a las 12:30h en Torrejón de Ardoz . 

10 claves del partido en el exilio torrejonero

Aíto eterno
Don Alejandro es toda una institución en el baloncesto español: lleva 40 años en los banquillos en los que ha ganado de todo. Y cuando muchos de sus colegas se jubilan o están de vuelta de todo, él fue y el año pasado aceptó el reto de dirigir a un equipo de futuro y presente como este baby-Cajasol. 

Pero lo que menos suelen recordar al hablar de la trayectoria de Aíto García Reneses es de dónde salió: pues como tantos, del Ramiro de Maeztu. Aquí dio sus primeros botes de balón, aquí entrenó en cantera y, por supuesto, vistió la camiseta del primer equipo. A ¿A estas alturas seguirá siendo especial enfrentarse a sus raíces?

 ¿Quién pagará la cena en la casa de los Hernangómez?
Este domingo podría producirse el primer enfrentamiento en partido oficial de los hermanos Hernangómez.

Willy, el mayor, cedido por el Real Madrid en el Cajasol está teniendo minutos en todos los partidos y es previsible que en este partido más ante la baja de Williams.

Juancho, el pequeño, está viviendo en Tuenti Móvil Estudiantes el siempre complicado año de doblar con el filial y el primer equipo; y aunque ya debutó y suele ir convocado, su presencia no es segura con el fichaje de Slokar.

En EstuRadio Juancho contó que en una casa tan deportiva como la suya (su padre y su madre fueron también jugadores) son muy dados a hacer apuestas sobre su papel en el equipo. Con la nochebuena a la vuelta de la esquina ¿qué hermano Hernangómez hará la noche imposible al otro?

Tres modos de ser ex cajistas
Tres de los jugadores de Tuenti Móvil Estudiantes jugaron en Cajasol la última década… y no coincidieron entre ellos.

El más reciente, Guille Rubio -que por cierto, antes coincidió con Aíto en Unicaja- que vistió de rosa en 2011-12, en la mejor temporada reciente de los cajistas.

Antes lo hizo Andrés Miso, entre 2007 y 2010, en su tercer equipo profesional tras Fuenlabrada y Estudiantes. 

Y de un modo más particular, lo hizo Dejan Ivanov. El búlgaro jugó en el filial sevillano, el Qalat, con tan sólo 21 años, en la temporada 2006-07 y llegó a debutar en Liga ACB, en un partido. Años después jugaría en él su hermano gemelo, Kaloyan, en 2010-11. 

 

 

Debutará Slokar
Ha podido entrenar con normalidad, y el último fichaje de Tuenti Móvil Estudiantes podrá debutar este domingo si todo va como está previsto. El pívot esloveno lucirá el número más habitual en su carrera: el 55. 

El precedente de pretemporada
En pretemporada, a puerta cerrada en San Pablo, Cajasol venció con claridad a un Tuenti Móvil Estudiantes plagado de bajas… incluída la del entrenador, con un proceso vírico: 90-74. Dejan Ivanov fue el mejor estudiantil, con 16 puntos. 

Ivanov llega como MVP… contra Cajasol y en Torrejón
Y precisamente Dejan Ivanov llega mordiendo, tras hacer 32 de valoración en la derrota contra Iberostar Tenerife y ser el Jugador de la Jornada 10 en Liga Endesa.

Como comentamos, ya fue el MVP estudiantil este año contra Cajasol; y además fue de los más destacados de Tuenti Móvil Estudiantes en el Torneo Sportquarters Series disputado en el pabellón Jorge Garbajosa este verano: 12 puntos contra Real Madrid, 7 contra CAI Zaragoza. 

¿Sabrá sacar provecho el «perro viejo» de la bisoñez del juego interior cajista?

BabyCajasol
Y es que este Cajasol es el equipo más joven de la Liga Endesa -con una media de edad de 21 años- y sin Latavious Williams (el «abuelo» hispalense, con 27 primaveras, está lesionado) el juego interior cajista lo componen el mencionado Hernangómez  (19) y Balvin (21) y tendrá que ayudarles Porzingis (18). 

Todoterreno Satoransky
El base checo es el octavo en el Ranking ACB, con 16.4 de valoración y el gran referente de Cajasol, más sin Williams, con 12.7 puntos, y 5.1 asistencias de media. 

¿Mandarán las defensas?
¿O el juego lento? Tanto Cajasol como Tuenti Móvil Estudiantes están siendo equipos poco anotadores. Algo menos los cajistas: 72.10 puntos por partido, por los 72.90 de los colegiales. 

 Talismán Torrejón
Jugamos en Torrejón porque no podemos jugar en el Palacio y siempre es un fastidio irte a 18 kilómetros de casa. Pero no hay mal que por bien no venga, si nos atenemos a los fríos números.

Será la octava vez en su historia que Tuenti Móvil Estudiantes se vea obligado a «exiliarse» a la localidad del Corredor del Henares y el balance es de lo más positivo: 6 victorias y una única derrota. En ACB, Euroliga y ULEB Cup. Hablamos de nombres como los de Chandler Thompson, Glenn Whisby, Alfonso Reyes, Corey Brewer o Sergio Rodríguez. 

 Santi Escribano (@santiescribano)