WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

13 motivos para no perderse la jornada 13

21 diciembre 2012

El último partido en casa en 2012, 2º ataque contra 3ª defensa, las rachas de Asefa Estu y Herbalife Granca, muchos reencuentros en parqué, banquillo y despachos, el primo de un ex colegial, todos los MVPs de diciembre frente a frente… ¡quien no venga hoy al Palacio no sabe lo que se pierde!

13 motivos para no perderse la jornada 13

ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO EN CASA
Será la oportunidad de despedirse de Asefa Estudiantes en 2012… ¡que luego tenemos dos partidos seguidos bastante lejos (Badalona el 23, Murcia el 30) y no volvemos al Palacio hasta el 6 de enero!

  SEGUNDO ATAQUE CONTRA TERCERA DEFENSA El segundo mejor ataque es el del Asefa Estu (con 81,6 pese a quedarse este domingo en solo 63) ¿podrá franquear la tercera defensa de la Liga Endesa (70,7).     TÚ EUFÓRICO, YO CON DUDAS El Herbalife Gran Canaria llega al Palacio eufórico: en el último mes ha ganado cuatro de los cinco partidos, el último este mismo domingo contra el Barça Regal para auparse a la tercera plaza. Por su parte, Asefa Estu ha ganado solo dos, con dos derrotas seguidas, aunque su buen basket average le permite seguir siendo octavo con 6-6.     EL REENCUENTRO CON BEIRÁN Y MARTÍNEZ No salieron precisamente por la puerta grande de Asefa Estudiantes, pero ambos triunfan en Las Palmas: el entrenador Pedro Martínez dirigió a los colegiales entre 2005 y 2007 aunque fue destituido tras una mala racha; y el alero Javi Beirán, que debutó en ACB precisamente de la mano de Martínez en el Asefa Estu aunque tras cuatro años sin cuajar en el primer equipo salió en busca de minutos. Así lo recordábamos la temporada pasada.     LOS TRES MVPS DE DICIEMBRE En diciembre no ha habido otro MVP que no sea de Asefa Estu o Herbalife Granca (bueno, sí, Huertas cuando lo compartió en la jornada 9): Ryan Toolson que lo fue en la jornada 8, Carl English lo fue las jornadas 9 y 10; y Spencer Nelson que lo ha sido las dos últimas, 11 y 12. ¡Duelo de jugones!     TARIQ, A RECUPERAR EL TRONO Tariq Kirksay perdió esta semana el liderato en el ranking ACB… a favor de precisamente Spencer Nelson. El ala-pívot estadounidense promedia 19 puntos de valoración por partido, mientras que el alero estudiantil “solo” 17,3.     HIMAR CONTRA EL EQUIPO DE SU VIDA Por primera vez en su carrera profesional Himar Ojeda, director deportivo de Asefa Estudiantes desde este verano, se enfrentará al club del que ha sido prácticamente de todo: entrenador de cantera y ayudante del primer equipo, después director deportivo y general… Buena parte de la plantilla amarilla fueron fichajes suyos.     EX ISLEÑOS EN ASEFA ESTUDIANTES Dos jugadores de la plantilla colegial jugaron –y coincidieron una temporada, 2008-09 – en las filas del Herbalife Gran Canaria: uno se hizo estrella ACB allí, Carl English. El otro se ganó su fama de currante, Josh Fisher.       TALENTO UNIVERSITARIO
Dos estrellas de la NCAA se cruzarán por primera vez como profesionales: en Asefa Estudiantes el finalista de este 2012 con Louisville, en su año rookie, Kyle Kuric. En Herbalife Gran Canaria el base-escolta Jon Scheyer, campeón con Duke en 2010 y que busca en Las Palmas el papel protagonista que no tuvo en sus dos años “pro” en la Liga de Desarrollo y Maccabi Tel Aviv.     EL PRIMO DE ANDY El escolta Ryan Toolson, que debuta en Liga Endesa es primo de un ex jugador de Asefa Estudiantes: el mítico tirador mormón Andy Toolson, que fue colegial durante unos meses en la temporada 1999-2000 sustituyendo al lesionado Chandler Thompson. El alero dejó un gran recuerdo en aquellos meses, como también lo dejó en Girona, Zaragoza o Badalona. Raza blanca tirador, y su primo… tres cuartos de lo mismo.     NO HAY TELE El único modo de seguir el partido es venir al Palacio. Bueno, y EstuRadio. Pero por mucho que nos guste nuestra radio oficial… ¡no hay nada comparable a vivir el partido en directo! A quitarnos la pereza del día lluvioso, que luego hasta enero no tenemos Asefa Estu en casa.     OPCIONES DE COPA Aunque desde la plantilla se quiere ir partido a partido y la palabra Copa de momento suena muy lejana, las cuentas están ahí. Quedan cinco jornadas para el corte, y según ACB.com aunque el basket average es muy bueno habría que ganar tres… o incluso cuatro de esos partidos. Los de casa son básicos. ¡Que ruja el Palacio!     UNA APP EXCLUSIVA Llévate la aplicación InfinityVIEW descargada en tu móvil al partido de este miércoles Asefa Estudiantes -Herbalife Gran Canaria y ¡podrás ganar fabulosos premios y tener acceso a contenidos multimedia exclusivos tras el partido!