Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

18º Quinteto Ahorramas: Barea, Carter, Knight, Burani y Arteaga

15 febrero 2021

El Mejor Quinteto Ahorramas en Movistar Estudiantes nos trae las mejores actuaciones individuales en Liga Endesa y la doble jornada en Liga Femenina Endesa. Arica Carter es la MVP de la semana; en un Quinteto donde también están JJ Barea, Leslie Knight, Agostina Burani y Víctor Arteaga.

18º Quinteto Ahorramas: Barea, Carter, Knight, Burani y Arteaga

En la 18ª entrega del Mejor Quinteto Ahorramas de la semana tenemos a las chicas de Liga Femenina Endesa con doble jornada y los chicos de Liga Endesa. En EBA tocó descanso.

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino).

El miércoles 10 fue el turno para el ACB, en un partido de valoraciones altas pero que se llevó el local Acunsa GBC por 81-79. Ellas tuvieron cal y arena: el jueves victoria solvente en cancha de IDK Euskotren 60-76; y el domingo derrota en casa ante Lointek Gernika 53-64.  En este último encuentro las valoraciones fueron bajas.

La MVP de la semana fue Arica Carter, la más valorada y máxima anotadora en ambos partidos de las «women in black»: 26 de valoración con 21 puntos y 4 rebotes en la victoria en Donosti; 15 de valoración, 18 puntos y 2 asistencias en la derrota en Movistar Academy Magariños. Es su séptima nominación para el Quinteto Ahorramas, y también logró su primer MVP de la Jornada en Liga Femenina Endesa. 

JJ Barea firmó unos grandes números en Donosti y a punto estuvo de ser el héroe del encuentro: 18 puntos, 2 balones robados para 17 de valoración, en la que es su primera aparición en el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana.

Agostina Burani fue dominante en la cancha de IDK Euskotren: 15 puntos y 2 rebotes para 18 de valoración. No destacó en el partido contra Lointek Gernika (terminó con 0 de valoración) pero es que con este ritmo de partidos la regularidad es muy complicada. Es su cuarta nominación para el Quinteto Ahorramas.

Víctor Arteaga rozó el doble-doble, pero no fue suficiente para la victoria. Sí para su séptimo Quinteto Ahorramas: 12 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración.

Completa el Quinteto Ahorramas Leslie Knight: decisiva en la victoria en Donosti con 13 de valoración (9 puntos y 5 rebotes), buenos números en un partido de cifras bajas en casa (8 de valoración, 4 puntos, 5 rebotes) y una tremenda regularidad que hacen que sea su 10ª aparición, empatando en el liderato a Nyngifa y Avramovic.

Mención aparte a Aleksa Avramovic: el escolta serbio valoró 15 (16 puntos, 2 asistencias) en la derrota en cancha de Acunsa GBC, por lo que merecería haber estado en el Quinteto Ahorramas esta semana. Pero hemos decidido priorizar a Knight pese a valorar menos, por su importancia en los dos partidos.

Próximo quinteto, el lunes 22 con  y LF y EBA

Esta semana no hay Liga Endesa, ya que hay ventanas FIBA, pero eso no evita que haya Quinteto Ahorramas ya que coinciden dos equipos de Movistar Estudiantes con partidos. Así que el próximo Quinteto se entregará el lunes 22 de febrero, con los destacados de los encuentros de Liga Femenina Endesa frente a Perfumerías Avenida (martes 16), Kutxabank Araski (jueves 18) y Spar Gran Canaria (domingo 21) y Liga EBA ante Globalcaja Quintanar (sábado 20).


Clasificación (15/2/21)

10 nominaciones

Atonye Nyingifa

Aleksa Avramovic

Leslie Knight

7 nominaciones

Víctor Arteaga

Arica Carter

6 nominaciones

John Roberson

5 nominaciones

Meli Gretter

4 nominaciones

Alessandro Gentile

Jana Raman

Gilad Levy

Pablo González Longarela

Agostina Burani

3 nominaciones

Alec Brown

Ángel Delgado

2 nominaciones

Pablo Suárez

1 nominación

Sasha Cvetkovic

Dovy Giedraitis

Héctor Figueroa

Gracia Alonso de Armiño

Hugo López

JJ Barea


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos; y en las que coincidan Liga Endesa y Liga Femenina Endesa. Si solo juega un equipo, no habrá Quinteto.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

Al finalizar la liga regular de LF Endesa se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2020-21» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.