20º Quinteto Ahorramas: Gretter, Longarela, Carter, Djurisic y Da Silva

1 marzo 2021

El Quinteto Ahorramas, que reconoce las mejores actuaciones individuales de cada semana en Movistar Estudiantes en Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA nos trae esta semana a tres habituales (Carter con 23 de valoración, González Longarela con 20 y Gretter con 19) y dos debutantes (Da Silva con 17 y Djurisic con 15). Y ojo, que la clasificación general se pone al rojo vivo.

20º Quinteto Ahorramas: Gretter, Longarela, Carter, Djurisic y Da Silva

Abrimos marzo con la 20ª entrega del Mejor Quinteto Ahorramas de la semana, en la tuvimos doble jornada de Liga Femenina Endesa, Liga Endesa y Liga EBA.

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino).

El miércoles las «women in black» sufrieron para superar al Al Qázeres (56-59) y el sábado dieron un golpe de autoridad ganando a Casademont Zaragoza (83-54). Por su parte, el sábado el equipo ACB cayó en cancha de Unicaja (91-77); y el domingo los cachorros de EBA rozaron la remontada en cancha de Agüimes (70-66).

La MVP de la semana fue Arica Carter. La exterior estadounidense consiguió 23 de valoración en la victoria ante Zaragoza, con 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Es su 9ª nominación para el Quinteto Ahorramas, amenazando al trío de cabeza (Nyngifa, Avramovic y Knight, con 10).

Nueva aparición en el Quinteto Ahorramas, y ya son 6, para alguien que ya no es una sorpresa en el filial de liga EBA: Pablo González Longarela. El exterior consiguió 20 de valoración con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en cancha de Agüimes.

Meli Gretter, con 19 de valoración (10 puntos y 6 rebotes) en el difícil partido del miércoles en Cáceres consigue así su 7ª aparición en el Quinteto Ahorramas.

Sofía Da Silva debuta en el Quinteto Ahorramas, gracias a sus 16 puntos y 4 rebotes para 17 de valoración en la victoria en casa ante Casademont Zaragoza.

Y también debuta Nemanja Djurisic, el más valorado de los hombres de Jota Cuspinera en el encuentro en Málaga: 15 de valoración, 9 puntos y 7 rebotes para el montenegrino en su primera aparición en el Quinteto Ahorramas.

Se quedan fuera, pero podrían haber entrado perfectamente Agostina Burani (13 de valoración, 8 puntos y 5 rebotes contra Casademont Zaragoza); y Gilad Levy (también 15 de valoración, 12 puntos y 3 rebotes contra Agüimes).  El pívot israelí habría

Próximo quinteto, el lunes 8 con un mínimo de 5 partidos

Si el COVID y demás causas de fuerza mayor lo permiten, el próximo Quinteto Ahorramas será el lunes 8 de marzo de nuevo con las tres categorías de Movistar Estudiantes. Y con varios partidos.

El primer equipo femenino tiene una cita muy especial: la Copa de la Reina. El cruce de cuartos es el jueves 4 contra Spar Girona. Este partido y (cruzamos los dedos) el resto de Copa computan para el Quinteto Ahorramas.

El primer equipo masculino tiene dos encuentros: el miércoles 3 en cancha de Monbus Obradoiro y el sábado 6 en la de Herbalife Gran Canaria. Ambos partidos cuentan para ese Quinteto Ahorramas que se entregará el lunes 8.

Y el filial de Liga EBA visita el jueves 4 a Distrito y recibe el sábado 6 al CD Estudio en Movistar Academy Magariños.

Clasificación (1/3/21)

Ángel Comendador

Sofía Da Silva

Nemanja Djurisic

Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos; y en las que coincidan Liga Endesa y Liga Femenina Endesa. Si solo juega un equipo, no habrá Quinteto.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

Al finalizar la liga regular de LF Endesa se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2020-21» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.