Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

25º Quinteto Ahorramas: Gretter, Avramovic, Nyingifa, Knight y Arteaga

5 abril 2021

Aunque el cuerpo pida, tras acabar como ha acabado la Liga Femenina, darles todos los reconocimientos a las «women in black»… ¿qué dicen los números? Pues algo muy parecido. Semana para habituales del Mejor Quinteto Ahorramas: Meli Gretter (15), Aleksa Avramovic (17), Atonye Nyingifa (20), Leslie Knight (17) y Víctor Arteaga (17).

25º Quinteto Ahorramas: Gretter, Avramovic, Nyingifa, Knight y Arteaga

Sí. Sabemos que tras terminar como ha terminado la temporada de Liga Femenina Endesa el cuerpo pide poner a todas las «women in black» en el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana. Pero eso sería paternalismo innecesario, así que veamos ¿qué dicen los números? … Pues casi lo mismo.

El 25º Mejor Quinteto Ahorramas de la semana es un buen resumen de la temporada, copado por algunos de los jugadores y jugadoras más habituales en el mismo a lo largo de la temporada.

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino).

Semana de playoffs, con una vibrante serie a ida y vuelta para las «women in black» contra Lointek Gernika. Victoria en la ida 47-42 y derrota en la vuelta 74-64. En Liga Endesa, un domingo para olvidar ante UCAM Murcia (75-85).

La MVP de la jornada es Atonye Nyingifa, que logra su 13ª nominación para el Mejor Quinteto Ahorramas gracias a su doble-doble (12 puntos, 12 rebotes, 20 de valoración) en la ida en el WiZink Center. Buenos números también en la vuelta (9 puntos, 6 rebotes, 10 valoración).

Leslie Knight ha sido una de las grandes protagonistas tanto de la temporada como de los playoffs de LF Endesa. Su 12ª aparición en el Quinteto Ahorramas está más que justificada por sus 17 de valoración (11 puntos, 4 rebotes) en la ida y 15 de valoración (14 puntos, 7 rebotes) en la vuelta.

A pesar de la derrota, dos jugadores del equipo de Liga Endesa brillaron estadísticamente ante UCAM Murcia con 17 de valoración; y son dos de los habituales en el Mejor Quinteto Ahorramas. Aleksa Avramovic logró su 13ª nominación con 16 puntos y 6 rebotes y Víctor Arteaga la 9ª, con 11 puntos y 6 rebotes.

Y completa el Quinteto Ahorramas Meli Gretter, con su 10ª nominación de la temporada. En el partido de vuelta en Gernika brilló con 15 de valoración (13 puntos y 3 rebotes), pese a estar más discreta en la ida (4 puntos, 3 asistencias, 1 valoración).


Clasificación (5/04/2021)

13 nominaciones

Aleksa Avramovic

Atonye Nyingifa

12 nominaciones

Leslie Knight

10 nominaciones

Arica Carter

Meli Gretter

9 nominaciones

Víctor Arteaga

6 nominaciones

John Roberson

Pablo González Longarela

Gilad Levy

5 nominaciones

Agostina Burani

Alessandro Gentile

Jana Raman

Ángel Delgado

4 nominaciones

Alec Brown

3 nominaciones

JJ Barea

2 nominaciones

Pablo Suárez

Rubén Domínguez

1 nominación

Sasha Cvetkovic

Dovy Giedraitis

Héctor Figueroa

Gracia Alonso de Armiño

Hugo López

Ángel Comendador

Sofía Da Silva

Nemanja Djurisic


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos; y en las que coincidan Liga Endesa y Liga Femenina Endesa. Si solo juega un equipo, no habrá Quinteto.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

Al finalizar la liga regular de LF Endesa se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2020-21» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.