3er Quinteto Ahorramas: Gretter, Avramovic, Raman, Arteaga y Knight

5 octubre 2020

Meli Gretter (23v), Aleksa Avramovic (15v), Jana Raman (26v), Víctor Arteaga (19v) y Leslie Knight (31v) forman el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana, donde hemos podido celebrar dos victorias de Movistar Estudiantes, tanto en categoría masculina como femenina.

3er Quinteto Ahorramas: Gretter, Avramovic, Raman, Arteaga y Knight

¡Tercera entrega del Mejor Quinteto Ahorramas de la semana en esta temporada 2020-21!

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino).

Esta tercera semana echamos de menos al filial, que debía haber empezado ya la competición, pero de momento por el COVID se ha aplazado, pero pudimos disfrutar de sendas victorias como visitantes en ACB y LF. El sábado, vibrante victoria en cancha de Campus Promete por 66-82; y el domingo, partido de infarto en cancha de Urbas Fuenlabrada (81-82). 

Encontramos tres valoraciones por encima de los 20, y las tres son de las «women in black».

La MVP fue Leslie Knight, que ha empezado en plena forma la temporada. La pívot hispanoestadounidense firmó un espectacular 31 de valoración, con 26 puntos (11/15 en tiros de campo) y 7 rebotes en Logroño. Es su tercera aparición, de tres posibiles, en el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana.

No estuvo sola en esa vibrante victoria: la ala-pívot Jana Raman firmó 26 de valoración, rozando el doble-doble con 16 puntos y 9 rebotes, en su primera nominación para el Quinteto Ahorramas.

Y en el puesto de base, segunda nominación para Meli Gretter en el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana. La argentina consiguió 23 de valoración, gracias a sus 6 puntos, pero sobre todo, a sus ¡10 asistencias!.

En el equipo de Liga Endesa, las mejores valoraciones las consiguieron Víctor Arteaga y Aleksa Avramovic, ambos decisivos en una victoria que sentenció Dovy Giedraitis con tres tiros libres.

Arteaga logra su primera nominación para el Quinteto Ahorramas esta temporada y su segunda mejor valoración como profesional, con 19. Fue gracias a sus 16 puntos (con 8/9 en tiros de campo) y 4 rebotes.

Avramovic repite, por segunda semana consecutiva, en el mejor Quinteto Ahorramas de la temporada, ratificando así las buenas sensaciones de pretemporada con una victoria. El escolta serbio consiguió 15 de valoración, anotando 20 puntos y repartiendo 3 asistencias.

Con números que en otras jornadas sin duda hubieran sido merecedores de ser parte del Quinteto Ahorramas encontramos a Atonye Nyngifa y Arica Carter (15 de valoración cada una) y a Edgar Vicedo (13).

Aplazamiento

La próxima jornada, debido al aplazamiento del partido de Liga Endesa, el Mejor Quinteto Ahorramas se anunciará el viernes 16; con las mejores actuaciones individuales de los partidos Movistar Estudiantes – Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y Movistar Estudiantes – Herbalife Gran Canaria.


Clasificación (05/10/20)

3 nominaciones

Leslie Knight

2 nominaciones

Aleksa Avramovic

Atonye Nyngifa

Meli Gretter

1 nominación

Sasha Cvetkovic

Dovy Giedraitis

John Roberson

Arica Carter

Víctor Arteaga

Jana Raman

Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos; y en las que coincidan Liga Endesa y Liga Femenina Endesa. Si solo juega un equipo, no habrá Quinteto.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

Al finalizar la liga regular de LF Endesa se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2020-21» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.