Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

4º Quinteto EstuRadio: Granger, Kyzlink, Vicedo, Gabriel y Guerra

17 marzo 2013

El “Quinteto EstuRadio” en el que se reconocen las mejores actuaciones individuales en los tres equipos principales de Asefa Estudiantes, está compuesto esta jornada por Jayson Granger, Tomas Kyzlink, Edgar Vicedo, Germán Gabriel y Fran Guerra ¿Estás de acuerdo? ¿Pondrías a otros jugadores o jugadoras? Cuéntanoslo en Twitter o Facebook y podrás venir gratis al Asefa Estu- Bàsquet Manresa.

4º Quinteto EstuRadio: Granger, Kyzlink, Vicedo, Gabriel y Guerra

Quinteto EstuRadio 18 de marzo

BASE:
Jayson Granger. Liga Endesa
Fue el jugador más valorado de los tres equipos principales de Asefa Estudiantes, igualando el mejor partido -estadísticamente hablando- de su ya larga carrera ACB: 21 puntos con grandes porcentajes (7/9 tiros de dos, 1/2 en triples, 4/4 en tiros libres), haciendo jugar con 6 asistencias, además de 6 rebotes y 4 faltas recibidas. Valoró 31, que hace indiscutible su presencia en este Quinteto EstuRadio.

ESCOLTA
:
Tomas Kzylink. Liga EBA
Aunque sus compañeros Álvaro Lobo (14) y Guille Ordás (19) tuvieron maś valoración que Tomas Kyzlink, ambos son bases puros. El mejor «dos» de la jornada en Asefa Estudiantes ha sido el checo. No solo por sus credenciales estadísticas (13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias… y eliminado por 5 faltas, algo que se notó en su valoración final, 8) sino por las grandes sensaciones de superioridad que transmitió.

ALERO:
Edgar Vicedo. Liga EBA
Se está convirtiendo ya en un habitual de esta sección. Edgar Vicedo nos hizo preguntarnos una jornada más a qué nivel jugaría si en lugar de haber comenzado con la pelotita naranja hace apenas cuatro años hubiera empezado antes. Sigue progresando a pasos agigantados: en la remontada del EBA fue básico con 18 puntos (y sin porcentajes demasiado buenos, sobre todo de fuera) y 11 rebotes para 22 de valoración. Tremendo. 

PÍVOT:
Germán Gabriel. Liga Endesa
Segunda aparición consecutiva de Germán Gabriel, que contra Uxue Bilbao Basket estuvo soberbio pese a la derrota, especialmente en la primera mitad. 21 puntos (incluyendo un 4/5 en triples curioso porque la mayoría no fueron desde su posición habitual, el frontal, sino que amenaza desde más sitios), 4 rebotes, 2 asistencias y 8 faltas recibidas. 33 de valoración. Casi nada.

PÍVOT:
Fran Guerra. Liga EBA.
En cuanto se puso a tope, Asefa Estudiantes cambió de cara. Ya había demostrado que también tiene peligro jugando por fuera (3/4 en triples) pero fue empezar a jugar cerca del aro e imponer su ley. Doble-doble: 20 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración. Tremendo el pívot canario.

¿ESTÁS DE ACUERDO? ¡DEBATAMOS!
¿Estás de acuerdo con esta designación y estos criterios? ¡Coméntanoslo en las redes sociales! En twitter utiliza el hashtag #quintetoEstuRadio y entrarás en el sorteo de una entrada doble para el partido Asefa Estudiantes- Basquet Manresa.

Criterios para la designación del Quinteto EstuRadio:

  • Se elegirán entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos principales de Asefa Estudiantes: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).
     
  • Se designarán en las categorías base, escolta, alero y pívots.
     
  • Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…
     
  • Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.
     
  • En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado. Si han ganado ambos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.
     
  • La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Endesa (el lunes 20 de mayo se dará el último quinteto), y coincidiendo con el programa número 48 del magazine semanal «19-48» de EstuRadio, se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto EstuRadio 2012-13» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en estas 10 semanas.
     
  • Dado que la LF2 termina 6 semanas antes que la Liga Endesa, cada aparición de una jugadora LF2 en el Quinteto EstuRadio semanal puntuará doble. 
     
  • Dado que la liga EBA tiene jornada de descanso (9-10 marzo) y acaba una semana antes que la Liga Endesa, las apariciones de jugadores EBA en el quinteto en las jornadas del 16-17 marzo y del 12-13 de mayo puntuarán doble.