WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

77-71. Fiesta de Navidad en el Telefónica Arena

20 diciembre 2009

Sufriendo es como mejor saben las victorias, y Estudiantes consiguió la sexta de esa manera. Bizkaia Bilbao Basket remontó la desventaja que tenía al descanso de la mano de Banic (28 pts) y el partido se decidió en la lotería de los tiros libres, donde el Estu tuvo un muy buen día. Ahearn (18), Caner-Medley (17) y Suárez, los mejores en el Estu.

77-71. Fiesta de Navidad en el Telefónica Arena

Sexta victoria de Estudiantes en el partido navideño en el Telefónica Arena. Los colegiales se repusieron de la remontada del Bizkaia Bilbao Basket tras el descanso, y decidieron el partido desde los tiros libres y la defensa.

El partido comenzó tan frío como el clima madrileño este fin de semana, con el BBB un poquito menos fallón (2-7). Cinco minutos tardó el Estudiantes en reaccionar, con un mate de Caner-Medley que ponía el 6-9 en el marcador.

Así, una vez descongelado, el Estu recortó distancias en el marcador. Un 2+1 de Suárez provocaba el primer tiempo muerto del partido; y Popovic desde la línea de tiros libres empataba el partido (14-14). Un triple de Ahearn adelantaba al Estu por primera vez (17-16), y defendiendo bien se llegó con este resultado al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó a triple limpio. A uno de Gabriel respondió otro de Vázquez, y tras fallar el Estu uno, Salgado volvía a poner por delante al BBB con otro lanzamiento desde 6,25 (20-22). Otro triplazo desde 7 metros de Ahearn, que parecía que quería ganar el concurso de Autoescuela Lara, volvía a adelantar al Estu (25-22).

Nik Caner-Medley fue el mejor descongelador, con un canastón a aro pasado (27-24) y pidiendo después al público que metiera presión. El Bizkaia no dejaba al Estu alejarse en el marcador (31-30, Banic) por lo que el factor cancha tenía que notarse.

Mumbrú se retiró lesionado en una jugada de ataque, Ahearn anotaba un triple desde la esquina (38-32) y él mismo anotaba los dos tiros libres de una falta técnica que ponían al Estu 8 arriba. Las cosas pintaban bien (40-32), y al descanso se llegó con la máxima diferencia del partido: 10 puntos (42-32).

TERCERO MALO
En la reanudación, aunque empezó anotando Caner-Medley, Marko Banic con 7 puntos consecutivos volvía a meter al BBB en el partido (44-39), mientras Estudiantes insistía en fallar triple tras triple.

Pese a que se intentó parar a los vascos pidiendo tiempo muerto, Seibutis empató el encuentro (44-44). Vuelta a empezar. Caner-Medley rompió la sequía del Estu (¡6 minutos sin anotar!) y Suárez tras rebote ofensivo caldeaba el ambiente en el Telefónica Arena (48-44), que falta hacía.

Una técnica a Ahearn paró el despegue colegial: Salgado anotó los tiros libres y Markota bajo el arto, para volver a empatar (50-50). Seibutis con un triple ponía al BBB por delante de nuevo (52-53). Al periodo decisivo se llegaba 54-56. Mal tercer cuarto.

GARRA
Con un 2+1, Jasen recortaba distancias (57-58). El partido estaba en un puño. Banic seguía a lo suyo, haciendo un partidazo, pero otro 2+1, esta vez de Caner-Medley, volvía a empatar el encuentro (60-60).

Una falta a Oliver en contraataque, que el público consideró que era antideportiva, creó el ambiente propicio para que Estudiantes se pusiera de nuevo por delante. Germán Gabriel fue el encargado de hacerlo, con un gancho: 62-60. Pero un triple de Salgado dejó claro que el BBB no pensaba dejarse amedrentar: 62-63, y tiempo muerto.

Ahearn fue el protagonista en la reanudación: triplazo para poner el 65-63, y una más que rigurosa falta en la siguiente jugada metieron al público de lleno en el partido, indignado con el arbitraje. Banic empató de nuevo, en una jugada en la que el Estudiantes reclamó pasos. Al rojo vivo.

LOTERÍA DE NAVIDAD
Faltando 3 minutos, el partido entraba ya en la fase de la lotería de los tiros libres. Así volvió a empatar Suárez (67-67), y así se ponía por delante otra vez el Estu en la siguiente jugada (69-67, 2 minutos).

En la lotería de los tiros libres, Ahearn es número ganador, y el escolta estadounidense aumentó la ventaja colegial desde esta distancia (71-67); pero en la siguiente jugada fue el turno de Banic (71-69).

Oliver, faltando un minuto, dejó una bandeja apurando la posesión al máximo. 73-69, y tiempo muerto del BBB, tras el que volvía a anotar, como no, Banic, y como no, dos tiros libres… y nuevo tiempo muerto, ahora pedido por Luis Casimiro.

Pasos de Caner-Medley. ¿Se masca la tragedia? No. ¡Se masca la sexta victoria! En el siguiente ataque falló el Bilbao, capturó el rebote Gabriel, el Estu se lanzó al contraataque y falta a Ahearn, que sentenció desde la línea de tiros libres a falta de 7 segundos. 75-71. Caner-Medley aumentaría un poquito más la ventaja, también desde tiros libres; y la Demencia pidió la salida de los toreros. La ocasión lo merecía. Feliz Navidad.


ESTUDIANTES (17-25-12-23)
Oliver 4, Ahearn 18, Driesen, Clark, Granger 0, Gabriel 9, Jasen 9, Suárez 15, Popovic 5, Caner-Medley 17, Nguema, Beirán.

BIZKAIA BILBAO BASKET (16-16-24-15)
Moiso 2, Rodríguez 0, Guardia 0, Vázquez 3, Seibutis 11, Markota 4, Banic 28, Salgado 11, Mumbrú 6, Conley 6, Blums 0.