Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

8º Quinteto Ahorramas: Avramovic, Gentile, Nyingifa, Arteaga y Burani

2 noviembre 2020

Atípico Mejor Quinteto Ahorramas de la semana, para reconocer las mejores actuaciones estadísticas individuales de Movistar Estudiantes en Liga Endesa, LF Endesa (y próximamente también en Liga EBA). Esta semana la MVP ha sido Atonye Nyingifa, que con 31 de valoración guió a las «women in black» a la sexta victoria. Avramovic con 20, Burani con 16, Arteaga con 13 y Gentile con 11 completan el quinteto.

8º Quinteto Ahorramas: Avramovic, Gentile, Nyingifa, Arteaga y Burani

Abrimos noviembre con un atípico Mejor Quinteto Ahorramas de la semana,  en la que es su octava entrega.

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino).

En la que, sobre el papel, será la última semana sin Liga EBA, tuvimos cal y arena en Liga Endesa y Liga Femenina Endesa: ellas ganaron en casa al IDK Euskotren por 64-58; y ellos cayeron en la visita al Joventut por 97-70.

La indiscutible MVP de la jornada fue Atonye Nyingifa, que además se pone en cabeza destacada en la clasificación general del Mejor Quinteto Ahorramas: logró 31 de valoración, merced a sus 21 puntos y 9 rebotes. Espectacular.

La segunda mejor valoración la logró Aleksa Avramovic en Badalona: 20, con 18 puntos y 3 asistencias. Es su quinta nominación en el Quinteto Ahorramas.

Agostina Burani fue decisiva en la victoria de las «women in black» y los fríos números le hicieron justicia: 16 puntos y 4 rebotes para 16 de valoración; y colarse por segunda vez en el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana.

Víctor Arteaga, con 13 de valoración (8 puntos, 3 rebotes) y Alessandro Gentile con 11 (15 puntos, 2 asistencias) completan este atípico Quinteto Ahorramas sin bases, con el alero alto en el puesto de dos y con dos pívots… pero son quienes más han valorado y sería injusto dejarles fuera.

Criterio para noviembre

Si no hay aplazamientos de por medio, este mes de noviembre siempre habrá al menos dos partidos de categorías diferentes (Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA), por lo que cada lunes después de haber coincidido al menos dos partidos, habrá Quinteto Ahorramas. De no ser así, quedará desierto.


Clasificación (2/11/20)

6 nominaciones

Atonye Nyngifa

5 nominaciones

Aleksa Avramovic

4 nominaciones

Leslie Knight

John Roberson

Víctor Arteaga

3 nominaciones

Meli Gretter

Arica Carter

Alessandro Gentile

2 nominaciones

Jana Raman

Alec Brown

Agostina Burani

1 nominación

Sasha Cvetkovic

Dovy Giedraitis


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos; y en las que coincidan Liga Endesa y Liga Femenina Endesa. Si solo juega un equipo, no habrá Quinteto.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

Al finalizar la liga regular de LF Endesa se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2020-21» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.