Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

9º Quinteto EstuRadio: Granger, Lobo, Brizuela, Kirksay y Nogueira

22 abril 2013

En una jornada donde las grandes exhibiciones individuales vinieron de mano de jugadores exteriores, ha tocado hacer malabares para conformar un quinteto con altos y bajitos. Esta semana componen el Quinteto EstuRadio Jayson Granger como base, Álvaro Lobo y Darío Brizuela como exteriores; Tariq Kirksay como cuatro y Lucas Nogueira como cinco. >>ENTRA EN EL DEBATE Y GANA ENTRADAS

9º Quinteto EstuRadio: Granger, Lobo, Brizuela, Kirksay y Nogueira

BASE:
Jayson Granger (Liga Endesa): la mejor actuación individual del fin de semana no podía quedarse fuera. Con su versión más ofensiva, el base canterano se fue hasta 21 puntos -destacando su buen día con las penetraciones «made in Montevideo» , 7/11 en tiros de dos- para valorar 25. Sumó además 4 rebotes y 3 asistencias en la derrota en el Palau Blaugrana.

ESCOLTA:
Álvaro Lobo (Liga EBA):  exhibición ofensiva la del veloz exterior madrileño, que se cuela por tercera semana consecutiva en el Quinteto EstuRadio. Mantuvo a Asefa Estudiantes en la primera mitad -en la que ya llevaba 19 puntos- y terminó el derbi de la décima con 28 puntos, con buenos porcentajes que le permitieron valorar 19. La técnica y descalificante a Marina en la que anotó el río de tiros libres que le tocó lanzar dispararon su cotización en esta jornada.   ESCOLTA: 
Darío Brizuela (Liga EBA):  
semana mágica para el exterior donostiarra. Tras completar los entrenamientos del primer equipo estos días, en el derbi de liga EBA tuvo un papel primordial: no podíamos dejarle fuera del Quinteto así que esta vez jugaremos con tres bajitos. Brizuela, todo intensidad, se fue hasta 16 puntos, además de sumar 3 asistencias para 16 de valoración, la segunda mejor del filial en la victoria ante el Real Madrid.   ALA- PÍVOT:
Tariq Kirksay (Liga Endesa): 
tan de exteriores ha sido esta jornada, que uno de los pívots es realmente un alero… pero que disputó buena parte del partido en el Palau Blaugrana en el puesto de 4 ante la baja de Germán Gabriel. Ya lo había hecho a principio de temporada, cuando faltaba Clark por lesión, y no se le da mal: 9 rebotes -máximo reboteador estudiantil de la jornada- además de 7 puntos y 3 robos, para 13 de valoración.  
  PÍVOT:
Lucas Nogueira (Liga Endesa): el candidato más joven a Jugador Revelación de la liga Endesa 2012-13 tuvo buen día en anotación, aprovechando su poderío físico bajo los aros y también mostrando su progresión en lo que tiros más lejanos respecta (incluyendo el tiro libre: 5/6) para ser el pívot más valorado de Asefa Estudiantes esta jornada: 13.     ¿ESTÁS DE ACUERDO? ¡DEBATAMOS!
¿Estás de acuerdo con esta designación y estos criterios? ¡Coméntanoslo en las redes sociales! En twitter utiliza el hashtag #quintetoEstuRadio y entrarás en el sorteo de una entrada doble para el partido Asefa Estudiantes-UCAM Murcia de este domingo a las 18:30h. El sorteo se realizará el miércoles durante el magazine «19-48» de EstuRadio.   Criterios para la designación del Quinteto EstuRadio:

  • Se elegirán entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos principales de Asefa Estudiantes: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).
     
  • Se designarán en las categorías base, escolta, alero y pívots.
     
  • Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…
     
  • Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.
     
  • En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado. Si han ganado ambos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición. 
     
  • La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Endesa (el lunes 20 de mayo se dará el último quinteto), y coincidiendo con el programa número 48 del magazine semanal «19-48» de EstuRadio, se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto EstuRadio 2012-13» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en estas 10 semanas.
     
  • Dado que la LF2 termina 6 semanas antes que la Liga Endesa, cada aparición de una jugadora LF2 en el Quinteto EstuRadio semanal puntuará doble. 
     
  • Dado que la liga EBA tiene jornadas de descanso (9-10 marzo y 30-31 marzo) y acaba una semana antes que la Liga Endesa, las apariciones de jugadores EBA en el quinteto en las jornadas del 16-17 marzo, 6-7 de abril y del 12-13 de mayo puntuarán doble.