Este es el primer año que el Bizkaia Arena del gigantesco BEC es la cancha oficial del Bilbao Basket. Pero Asefa Estudiantes ya ha jugado dos veces partidos oficiales… y en los dos ha perdido. Ante la posible última visita a esta cancha, ya que el año que viene el BBB cambia de campo, el Asefa Estu quiere llevarse una victoria que vale su peso en oro.
OCASIONES ESPECIALES
La primera ocasión en la que Asefa Estudiantes visitó el BEC de Barakaldo fue en la jornada 15 de la temporada 2007-08. Aquel año la cancha oficial del Bilbao Basket era el mítico pabellón de La Casilla, que a duras penas llegaba a los 5.000 espectadores de aforo. Pero en algunos partidos que el club vizcaíno consideraba que podrían tener mayor atracción para su público, disputaba sus encuentros en el Bizkaia Arena. En aquella ocasión, el conjunto colegial llegaba con el agua al cuello: era el año del “que no bajamos” y se encontraba, como casi toda la temporada, en puestos de descenso. Perdió por 73-67 tras ir todo el partido a remolque, y pese a los arreones finales liderados por Morandais (17 puntos, en su mejor partido como estudiantil) fue la 12ª derrota de lo que iba de temporada. EN COPA
En unas circunstancias muchísimo más agradables se produjo la última visita colegial al Bizkaia Arena: el pasado mes de febrero en la Copa del Rey. Asefa Estudiantes volvía por méritos propios a la competición del K.O. y era el encargado de abrir los cuartos de final contra el Power Electronics Valencia. El resultado, todos lo recordamos: 75-73 para los valencianos, en un partido con constantes alternativas donde los errores en el último minuto condenador al Asefa Estu. ÚLTIMA VISITA AL BEC Ahora hay una espinita clavada por vencer en el Bizkaia Arena antes de que ya no pueda ser. Y es que, salvo un hipotético – y sinceramente, casi imposible- cruce entre Bizkaia Bilbao Basket y Asefa Estudiantes en semifinales o final de Playoffs, el de este domingo será el último BBB-Asefa Estu que se juegue en el BEC. Esto es debido a que la próxima temporada el Bilbao Basket estrenará su nueva cancha: el Palacio de Miribilla, un recinto para 8.500 espectadores en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Bilbao.