Y es que la derrota en Hondarribia, con toda la polémica arbitral que suscitó, ha provocado que el equipo colegial llegue al choque del domingo con un extra de motivación. Jugadoras como Rush, Wyckoff o Bokesa han presentado ya sus credenciales es esta liga y prometen venganza contra un conjunto, el Extrugasa, que viene de dar la sorpresa en la primera jornada en la que derrotó a domicilio al Gran Canaria
Las de Villagarcía de Arosa son un clásico de
Las del Ramiro saben que jugadoras como Sara Gómez, Victoria Sholokhova o Jaklin Zlatanova aúnan cualidades cono el tiro exterior o el rebote que las hacen doblemente peligrosas.
Nacho García es consciente de lo importante que es sumar cuanto antes la primera victoria.”Tenemos que aprovechar los partidos de casa para sumar victorias y la primera de ellas debe llegar el domingo. Si mantenemos el nivel defensivo que tuvimos en Hondarribia y mejoramos nuestro acierto de cara al aro contrario tendremos posibilidades de llevarnos el encuentro.”
La experiencia y sus jugadoras americanas son para el técnico estudiantil los puntos fuertes de Extrugasa: “Ellas llevan dos temporadas rayando a un nivel muy alto, son un equipo con mucha experiencia y con jugadoras de bastante calidad. Su juego gira en torno a Sara Gómez, ella es su piedra angular. Además su dupla de americanas (Alexis y Young) les aseguran un buen juego interior.”
Por último, García apela al apoyo de la afición para sacar el partido adelante. “En el choque contra Rivas no dejaron de animar durante todo el encuentro pese al resultado que indicaba el marcador, deseamos que sigan así y el domingo por la mañana se acerquen al Magariños para ver un buen partido de baloncesto. Estoy seguro de que no les fallaremos.”