Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

A PENSAR YA EN LA LIGA ACB Y LA COPA DEL REY TRAS LA DERROTA EN LA EUROLIGA

21 abril 2005

Adecco Estudiantes cayó ante el Olympiakos, en un partido totalmente intrascendente. Los griegos comenzaron a encarrilar el partido en el segundo cuarto y los intentos por darle la vuelta al partido de los colegiales acabaron siendo en vano.

A PENSAR YA EN LA LIGA ACB Y LA COPA DEL REY TRAS LA DERROTA EN LA EUROLIGA

Sin embargo, ni la intrascendencia del partido hizo que éste no estuviera disputado. Y es que, siempre se puede sacar algo positivo de situaciones como ésta. Durante los primeros minutos, la igualdad entre ambos equipos iba quedando patente en el marcador. De la mano de Perry, quien encadenó 8 puntos seguidos (con dos triples incluidos), el Olympiakos intentó abrir la primera brecha en el primer cuarto (12-8). A lo cual supo responder a la perfección un Adecco Estudiantes, que poco a poco iba dominando el rebote.

Es más, al término de los primeros diez minutos, los colegiales superaban claramente a los griegos en esta faceta (9 rebotes los primeros, por 4 del rival). Sin embargo, no fue suficiente para acabar por encima en el tanteo y el primer cuarto, gracias a un Gulyas que anotó los últimos 8 puntos de los helenos, terminó con la ventaja del Olympiakos (20-17). Aunque las cosas aún se complicarían más en el segundo cuarto, momento en el que los griegos comenzaron a distanciarse.

Ni siquiera bastó con los excelentes minutos que estaba aportando Carlos Suárez (se fue al descanso con 12 puntos), cuya actuación hacía que la no intervención de Carlos Jiménez, aún convaleciente de su lesión, no se notara tanto. Unos cuantos errores bastaron al Olympiakos para coger la primera ventaja significativa del encuentro. Unos errores, que favorecieron el parcial de 9-0, con triple mas adicional incluido de Mason, que puso el 32-23 en el marcador. El dominio en el rebote sólo sirvió para que Adecco Estudiantes pudiera acortar algo la desventaja (34-30). Sin embargo, no fue suficiente el trabajo realizado y los errores y las pérdidas se pagaron con el 45-37, con el que el encuentro se fue al descanso.

Estudiantes, a remolque.

En la reanudación, la cosa no mejoró mucho con respecto a los minutos anteriores. La salida de los estudiantiles contrastó con la de un Olympiakos que asestó un duro golpe, con un 11-1 de parcial en los tres primeros minutos del tercer cuarto, que puso un peligroso 56-38 en el marcador. No obstante, Adecco Estudiantes fue mejorando y apretando un poco al rival, fue capaz de evitar que el partido quedase sentenciado tan pronto.

Entre Pancho Jasen y Carlos Suárez se bastaron en ataque. Gracias a ambos, los colegiales endosaron un 0-12 de parcial (todos los puntos fueron suyos), que dio vida a Estudiantes (56-50, minuto 26). Un triple de Mason cortó con la racha colegial y propició que el Olympiakos no se viniera abajo. Incluso los griegos fueron capaces de mantener la ventaja al término del tercer periodo (63-52). Una oportunísima reacción, que hizo que a los griegos no se les escapara el triunfo. Porque el último cuarto, fue un continuo querer y no poder de Adecco Estudiantes. Cada vez que intentaba recortar la renta del rival, éste supo mantener la calma y hacerse con el triunfo.

Olympiakos 90 (20-25-18-27): Perry (12), Gorenc (10), Jurkovic (4), Gulyas (20), Mason (16) –cinco inicial–, Koronios (6), Sklavos (11), Kalampokis (2), Zoroski (7) y Agadakos (2).

Adecco Estudiantes 80 (17-20-15-28): Rodríguez (5), Pancho Jasen (11), Suárez (20), Iturbe (5), Garcés (11) –cinco inicial–, Juan Jasen (7), Vidaurreta (10), Azofra (8) Loncar (3) y Mestres (0).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la primera fase de la Euroliga. Pabellón de la Paz y la amistad. Árbitros: Tola (ITA), Jovanovic (SER) y Herceg (CRO).