A por el liderato europeo contra el Pepsi Caserta (martes, 19:45h Vistalegre)

15 febrero 2011

Ganar al Pepsi Caserta en Vistalegre… y que sea por más de dos puntos. Eso es lo que tiene que hacer Asefa Estudiantes para colocarse como líder del grupo K del Last 16 de Eurocup y dejar muy bien encarrilada la clasificación para cuartos a falta de dos jornadas. >>JASEN: “NECESITAMOS A LA AFICIÓN” >>VISTAZO AL CASERTA >>EXPECTACIÓN

A por el liderato europeo contra el Pepsi Caserta (martes, 19:45h Vistalegre)

Duelo por el liderato este martes en el Palacio Vistalegre (19:45h, LaOtra y Eurosport 2). Asefa Estudiantes, con 2-1, recibe al invicto Pepsi Caserta (3-0) en la cuarta jornada del Last 16 de Eurocup.

Asefa Estudiantes perdió hace dos semanas en la cancha del Caserta, pero fue por únicamente dos puntos: 87-85. Esto significa que si los colegiales ganan por más de esta diferencia se quedarían con la primera plaza del grupo, a falta de dos jornadas, lo que encarrilaría, y mucho, la clasificación para cuartos de final.   EXPECTACIÓN MEDIÁTICA Un encuentro importantísimo, como demuestra la gran expectación que ha despertado en los medios italianos: se desplazarán nueve medios diferentes desde el país trasalpino, una cifra muy superior a la habitual en Eurocup. Además, es uno de los dos partidos que retransmitirá esta jornada el operador que tiene los derechos televisivos para toda Europa, Eurosport 2.   EL FACTOR CANCHA, VITAL Con este ante Caserta, al Asefa Estu le quedan dos partidos en Vistalegre y uno, la próxima semana, como visitante. Algo que puede ser decisivo para avanzar en una competición en la que “nos gustaría llegar lo más lejos posible”, como reconoce el capitán del equipo, Pancho Jasen. De fondo, el sueño de estar en abril en la Final a Cuatro de Treviso.   Pero para eso, el argentino piensa que “necesitamos a nuestra afición, que se note el factor cancha”, por lo que hace un llamamiento a sus hinchas: “se notará ese factor cancha si el ambiente en Vistalegre es como en los partidos de liga ACB”.   JASEN PODRÍA REAPARECER Precisamente Jasen podría ser la gran novedad en las filas de Asefa Estudiantes, tras perderse por lesión los cuatro últimos partidos que han jugado los colegiales (dos de Eurocup, contra Galatasaray Café Crown y Pepsi Caserta, y dos de ACB, contra Blancos de Rueda Valladolid y DKV Joventut).   El alero ya entrenó a las órdenes de Luis Casimiro con el resto del grupo en las últimas sesiones. El equipo, con motivo de la disputa de la Copa del Rey, no juega desde el pasado 6 de febrero, cuando ganó en la cancha del DKV Joventut. Después tuvo tres días libres para entrenar todos los días desde entonces. Esta tarde con una sesión técnica, y mañana por la mañana con una de tiro y video, ambas en Vistalegre, tendrán los últimos entrenamientos.   CASERTA YA ESTÁ EN MADRID El Pepsi Caserta, que ha llegado a Madrid este lunes, tampoco jugó la Copa italiana disputada este fin de semana. Actualmente son décimos en la Lega, tras dos derrotas consecutivas, la última el día 6 por un ajustado 83-82 en cancha del Scavolini de Pesaro.   Los mejores jugadores están siendo sus exteriores: Fabio Di Bella, con 14 puntos para 14.3 de valoración media en Eurocup; seguido por Tim Bowers (10.8 puntos, 14.2 de valoración) y Ebi Ere, que contra el Asefa Estu fue el mejor del partido: lleva 14.9 puntos, para 11 de valoración media. También está destacando el alero ex NBA e internacional por EEUU Jumaine Jones (10.9 puntos para 12 de valoración).