A recuperar la racha ante un equipo en descenso, pero crecido (dom. 18:00h)

12 marzo 2011

Asefa Estudiantes recibe este domingo en Vistalegre (18:00h, sin TV) al CB Granada en un auténtico “partido trampa”. La buena racha colegial terminó en la jornada entre semana con una derrota en Gran Canaria, mientras que los andaluces llegan todavía en descenso pero habiendo dejado el farolillo rojo al apabullar al Menorca. >>OFERTA PARA MENORES DE 14 AÑOS >> OLIVER: «NO SERÁ COMO LA IDA» >>LUDOTECA >>ÚLTIMA HORA: Freire

A recuperar la racha ante un equipo en descenso, pero crecido (dom. 18:00h)

El “cuentavictorias” de Asefa Estudiantes se ha vuelto a poner a cero, tras hilar una racha de 7 consecutivas. La derrota en Las Palmas (78-67) frenó la buena dinámica colegial pero el base Albert Oliver no cree “que esta derrota nos afecte para el próximo partido”.

El próximo partido es ya mismo, este domingo a las 18:00h (sin TV) en el Palacio Vistalegre, por lo que la oportunidad de recuperar la buena dinámica para seguir en esa “pomada” por los Playoffs no se hará esperar.   UN RIVAL EN DESCENSO PERO CRECIDO Enfrente, un rival con dos lecturas en lo que puede ser un auténtico partido trampa: el CB Granada. Los nazaríes llevan casi toda la temporada en puestos de descenso y fueron colistas desde la jornada 14… pero esta semana dieron un paso adelante, un “sí se puede” del tamaño del Generalife: ganaron 74-54 al Menorca y le pasaron la papeleta del farolillo rojo de la ACB.   “Sabemos cómo llegan y que están a dos victorias de la salvación. Se juegan mucho y será un partido muy difícil” reconoce Oliver, que además recuerda que el “Cebé” ya ganó a Asefa Estudiantes en el partido de ida, aunque es optimista. “Este es otro Granada, pero también nosotros somos otro Asefa Estudiantes a pesar de ser los mismo jugadores».   GANAS DE REVANCHA Además reconoce que hay ciertas ganas de revancha. «Aquella derrota después de ir ganando por 17 puntos nos hizo mucho daño. Esperamos poder ganarles el domingo”.   En Asefa Estudiantes sigue siendo baja Germán Gabriel, lesionado hace tres semanas de la rodilla, ya que aunque evoluciona a buen ritmo todavía no está preparado para regresar. En Las Palmas se echó en falta su aportación, ya que aunque Nik Caner-Medley y Josh Asselin rindieron a gran nivel al final se notó su cansancio y el mal día de Daniel Clark.   En el Granada llegan “on fire” los jugadores exteriores, en especial Jon Stefansson y Coby Karl. Sin embargo, el escolta islandés será duda. por un esguince de tobillo.   PARA TODA LA FAMILIA Asefa Estudiantes pone el acento en este partido en que se animen los más jóvenes, en que sea un auténtico día en familia. Así, tiene dos interesantes ofertas para los aficionados de esta edad: por la compra de una entrada de público general, regalo de otra infantil; y entradas infantiles por 5 euros, sin límite de cantidad, para los abonados 2010-11.   Además, pensada para niños y niñas desde los 3 años, está instalada en el acceso sur del Palacio Vistalegre en todos los partidos como local del Asefa Estu la Ludoteca. Actividades, juegos, talleres… relacionados con el baloncesto pero siempre adaptados a las distintas edades.