A seguir la racha y “no dormirse” en Zaragoza (sáb. 18h, TDP)

26 noviembre 2010

Asefa Estudiantes buscará este sábado (18h, TDP y ACB360) su sexta victoria consecutiva, entre ACB y Eurocup, para lo que pretenden “no dormirse” en la cancha de un rival directo como es el CAI Zaragoza. Ambos conjuntos llegan empatados (3-5), y con bajas en el puesto de base: los maños no cuentan con Cabezas y en los colegiales sigue siendo duda Oliver. >>APUESTAS >>TRES EX ESTU

A seguir la racha y “no dormirse” en Zaragoza (sáb. 18h, TDP)

CAI Zaragoza – Asefa Estudiantes. Un duelo con sabor a los primeros años 90, pero en pleno año 2010 que será el partido de la jornada 9, con las cámaras de Teledeporte y ACB360 en directo este sábado a las 18:00h.

EMPATADOS PERO DISTINTAS DINÁMICAS El pabellón Príncipe Felipe acogerá un encuentro entre dos equipos que llegan empatados en la liga ACB: 3 victorias y 5 derrotas, con Asefa Estu 12º y CAI 13º. Pero sin embargo, con dos dinámicas muy diferentes: los colegiales han conseguido sus tres victorias de liga de forma consecutiva, a las que habría que sumar otros dos partidos ganados en Eurocup. Además, tienen a uno de los jugadores más en forma de la competición, el ala-pívot Nik Caner-Medley, MVP de la jornada 8.   Por su parte, los maños han perdido sus tres últimos encuentros de liga, contra Fuenlabrada, Caja Laboral y Power Valencia. Antes habían hilado tres victorias seguidas, incluyendo una épica en el Palau Blaugrana.   El factor cancha puede ser crucial, como bien reflejan las casas de apuestas que pagan mejor la victoria visitante que la local. “Zaragoza siempre es una cancha difícil, pero vamos en un buen momento y no tenemos que pensar contra quien jugamos, sino cómo vamos a ir nosotros”, señala el escolta del Asefa Estu Sergio Sánchez.   “COMO TE DUERMAS EN ACB, TE DAN UN PALO” Sánchez resume muy bien también cómo afronta el partido el equipo, que viajará este viernes por la tarde a la capital aragonesa. “Hemos mejorado mucho en defensa y hemos ido partido a partido, y así hemos hilado estas cinco victorias seguidas”, indica, “pero ya sabemos como es esta liga ACB y como te duermas te vuelven a dar un palo”.   Por eso el equipo estudiantil buscará “mantener la misma actitud y responsabilidad” de los últimos partidos para hilar la sexta victoria consecutiva y así, si el resto de resultados acompañan, empezar a mirar desde más lejos la parte baja de la clasificación.   CAI SIN CABEZAS, OLIVER DUDA Lo hará sin estar al 100% físicamente. Albert Oliver continuó esta semana con sus trabajos de recuperación de la lesión que le hizo perderse los partidos contra PAOK, Meridiano y Roanne, por lo que hasta última hora será dudosa su participación en el partido. Viajará, por tanto, el base canterano Jaime Fernández, que tan buena imagen dio en esos encuentros saliendo desde el banquillo.   También han tenido problemas durante la semana el alero Pancho Jasen, que se perdió dos entrenamientos al encontrarse con fiebre; y el pívot Germán Gabriel, aunque si no hay complicaciones ambos podrán estar en la cancha del CAI Zaragoza.   Por su parte, los locales cuentan con una importantísima baja en el puesto de base: Carlos Cabezas, con una rotura de fibras en el aductor medio de la pierna izquierda, se perderá como mínimo los próximos dos partidos de su equipo. Abós recupera al ala-pívot Pablo Aguilar, y al alero Chad Toppert, que se perdió un entrenamiento de esta semana por problemas intestinales pero estará el sábado para recibir a Asefa Estudiantes.