Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

A un paso de la remontada tras reaccionar al «ciclón Mejri» (82-71)

24 marzo 2013

La resurrección tendrá que esperar un domingo más. Asefa Estudiantes estuvo a punto de conseguir una machada en Santiago, y se quedó a un paso de remontar 19 puntos de diferencia. Un mal primer cuarto de los colegiales condicionó el partido, y la reacción y la lucha hasta el final no bastaron para derrotar a los locales. Gran partido de Jaime Fernández que lideró la reacción, y de Mejri por los gallegos, que hizo estragos con 24 puntos. 

A un paso de la remontada tras reaccionar al «ciclón Mejri» (82-71)

MEJRI SE EXHIBE

Si los inicios suelen marcar los partidos, el de Asefa Estudiantes en Santiago no indicaba un buen presagio para los colegiales en una pista complicada como la del Fontes do Sar. En poco más de 2 minutos, Blusens Monbus ya dominaba por 10-0 obligando a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto.

Después de una semana donde fue protagonista fuera de la cancha, el tunecino Salah Mejri se decidió a hablar en la misma… y fueron palabras mayores. Mates, rebotes, intimidación en defensa, tapones, una auténtica exhibición sin paliativos a la que Asefa Estudiantes no podía responder.

Germán Gabriel rompía el parcial con un 2+1, y Barnes con dos tapones frenaba el impulso local, pero para parar hoy al pívot de Blusens se necesitaban 5 All-Star, y el jugador seguía a lo suyo con 14 puntos y 19-5 para los locales.

LA REVOLUCIÓN SE LLAMA JAIME

La entrada de Lucas, Jaime y Kuric como revulsivos dio otro aire a los colegiales, que empezaron a centrarse en defensa, y la conexión de los dos primeros despertaba el ataque colegial.

Sin embargo Obradoiro era un ciclón, Andrés Rodríguez era el perfecto escudero de Mejri, y Dewar, con un triple sobre la bocina, dejaba el partido en 26-8 al final del primer cuarto. Borrón y cuenta nueva.

MEJOR INICIO EN EL SEGUNDO CUARTO

Con otra cara comenzaba Asefa Estudiantes el segundo parcial. Jaime seguía creando problemas a la defensa gallega, y Kuric empezaba a enchufarse con 5 puntos consecutivos que reducían la ventaja, obligando a Moncho a parar el partido.

Obradorio echaba en falta a su torre, y se empezaba a atascar en ataque, con Fisher tomando protagonismo por los colegiales, que se ponían por primera vez en el partido después del 10-0 inicial, por debajo de esta diferencia (9 abajo).

Pero el ciclón Mejri, que azotó Galicia en el día de hoy, regresó a la pista, y volvió a poner tierra de por medio junto con un buen Robbie Hummel. De poco sirvió la resurrección del Capitán Canada, Carl English, que con 5 puntos consecutivos mantenía con vida a los colegiales, aunque un triple de Pumprla sobre el final del primer tiempo, dejaba la diferencia en 47-31.

¿ES EL MISMO ASEFA ESTUDIANTES?

¡Vaya reacción! Asefa Estudiantes salió como un tiro en el segundo tiempo, pese a que el primero en anotar fue de nuevo Mejri. El tunecino ponía el -19, y a partir de ahí, solo hubo un equipo.

Tariq Kirksay anotaba 4 puntos seguidos, y levantaba a los colegiales con un mate espectacular, y 5 puntos de Germán Gabriel, que también aparecía, dejaban a Asefa Estudiantes a tan solo 6 puntos.

Pintaban bien las cosas cuando Kuric, tras un rebote ofensivo, anotaba su séptimo punto para poner a 4 a los colegiales, pero, tras varios fallos claves, Corbacho anotaba de nuevo un triple que estiraba la ventaja para los gallegos.

Tras un tiempo muerto de Txus, que pedía a los colegiales más concentración después de hacer lo más difícil, Asefa Estudiantes volvía a defender con dureza, y un canastón brutal de Jaime Fernández, vital hoy, dejaba la diferencia en 7 al final del tercer cuarto (57-50)

FALTA LA PUNTILLA

Y el último y vital cuarto empezaba también de la mejor manera posible. Un 3+1 de Germán ponía a tiro de triple a los colegiales, y la defensa seguía infranqueable, aunque faltaba la canasta definitiva que reinvirtiera la situación, ese punto psicológico que seguía sin llegar.

Esto lo aprovechaban los gallegos para devolver los golpes. Clark anotaba 2 triples consecutivos, que seguían acercando a los colegiales, pero los de Moncho Fernández respondían, y volvían a escaparse con una más que rigurosa antideportiva de Jaime Fernández sobre Pumprla.

ASEFA ESTUDIANTES NO SE RINDE

Pese a todo los colegiales no se rindieron. Germán Gabriel y Kuric lideraban un parcial de 0-4 que ponía a Asefa Estudiantes a 7, y Moncho Fernández pedía de nuevo tiempo muerto a 2:46 para el final.

El de Louisville anotaba de nuevo, pero Hummel minaba la moral de los de Vidorreta con un triple que volvía a acabar con las esperanzas de remontada. Pero si algo no se puede reprochar algo a los colegiales hoy, es la lucha hasta el final. Germán y Kuric, protagonistas de este último cuarto, golpeaban de nuevo, y el nerviosismo no se esfumaba de la grada gallega. 5 puntos a falta de 42 segundos.

A Hummel no le tembló el pulso, y Kuric falló en el aro contrario, certificándose la victoria de los gallegos, que se cimentó tras un gran inicio. 82-71 y quinta derrota consecutiva para Asefa Estudiantes, que intentará la próxima semana, romper la racha en casa ante Manresa. Necesitará de un Palacio lleno y del apoyo de todos.

 CONSULTAR LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Otras direcciones de internet relacionadas:
http://