Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES ROZÓ EL TRIUNFO EN BOLONIA

21 abril 2005

Qué bien habría venido. Pero al final, Adecco Estudiantes no pudo con la Fortitudo. Y eso que los colegiales estuvieron cerca del triunfo. Sólo los fallos al final y los aciertos con los triples de los italianos privaron de esa victoria.

ADECCO ESTUDIANTES ROZÓ EL TRIUNFO EN BOLONIA

Porque Estudiantes aguantó estoícamente hasta el final. Desde el principio se pudo ver a un conjunto colegial muy sólido en defensa. Al rival, algo irregular, le costaba hacerse con el control de los colegiales. Pero eso sí, lo que le faltó a Adecco Estudiantes fue despegarse y conseguir alguna ventaja importante.

No fue fácil, pero alguna hubo. En los primeros cinco minutos de partido, los estudiantiles consiguieron doblar en el marcador al Fortitudo (6-12). Comenzaba la exhibición de un Rubén Garcés, que rindió a un muy alto nivel durante todo el choque. Sin embargo, hubo quien le plantó cara en el bando rival. De nuevo y como en Vistalegre, emergió la figura de Basile, con cuya actuación en el primer cuarto, consiguieron los italianos mantener el tipo: 24-26, al final del mismo.

Ambos equipos se mostraban muy sólidos y acertados en el tiro. Sin embargo, recién iniciado el segundo cuarto, Adecco Estudiantes volvió a probar suerte. Con un parcial de 0-6, volvió a abrir una pequeña brecha (27-32). No obstante, como en el intento anterior, el Fortitutdo respondió y pronto acabó con la ventaja colegial.

Lo cierto es que la tónica hasta el descanso (37-40) fue la de una igualdad palpable. Además, en casi todos los sentidos. Aunque los colegiales se mostraran algo más firmes. Y todo siguió así… hasta que los italianos volvieron a mostrar su efectividad desde la línea de tres y comenzaron a tomar la iniciativa. Con 41-47, comenzó dicho festival de triples, encabezado por Douglas, Rankic y Vujanic. Cada uno de ellos anotó dos. Pero el dato está en que de los últimos 21 puntos que anotaron los italianos en ese tercer cuarto, 18 fueron por tiros de tres.

Adecco Estudiantes intenta recuperarse.

Estudiantes había conseguido superar al rival en los rebotes. Pero sus porcentajes en triples fueron empeorando y no pudo evitar que el Fortitudo tomara ventaja. Afortunadamente no se fallaba con los tiros libres. Y eso permitió que al final de ese tercer periodo aún se pudieran conservar todas las esperanzas (62-57).

Da rabia, porque Adecco Estudiantes estaba plantando cara y superando en muchas fases del encuentro en su casa, a un rival que aún no ha perdido este año en la Euroliga en la misma. Y lo continuó haciendo hasta el final. Andrés Miso (quien por cierto, que no lo hemos dicho, salió en el cinco titular como base) mantuvo al equipo en los primeros compases del último periodo. Un relevo que luego tomó Garcés. Pero el equipo italiano no bajó la intensidad y la remontada se complicaba.

A algo más de un minuto para el final, los estudiantiles volvieron a tener motivos para creer en el triunfo. Una canasta de Garcés ponía a Adecco Estudiantes uno abajo (78-77). Pero algunos errores y el acierto con los libres de los italianos acabaron por sentenciar a los estudiantiles. Se había merecido la victoria. Y es cierto que se pone algo más cuesta arriba el pase. Pero como tras la semana pasada, tras esta jornada aún hay esperanzas y por ello hay que creer en que se pueda acabar consiguiendo el pase.

Climamio Bolonia 84 (24+13+25+22): Vujanic (13), Basile (17), Mancinelli (9), Smodis (12), Lorbek (5) -cinco inicial-, Rancik (10), Douglas (16), Belinelli (2) y Cotani (-).

Adecco Estudiantes 78 (26+14+17+21): Miso (11), Jasen (15), Jiménez (8), Iturbe (6), Garcés (22) -cinco inicial-, Azofra (7), Loncar (7), Patterson (-), Vidaurreta (-) y Sergio Rodríguez (2).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la primera fase de la Euroliga. Pabellón Paladozza de Bolonia. Asistencia: 4.500 espectadores/as. Árbitros: Kukulekidis (GRE), Lousin (SLO) y Ryzhyk (UKR).