Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES VISITA MANRESA CON ANSIAS DE VICTORIA

21 abril 2005

El próximo domingo Adecco Estudiantes intentará cortar la racha de tres derrotas consecutivas frente al Ricoh Manresa (Nou Congost, 19:00 horas). El conjunto estudiantil acumula una mala racha de resultados en la Liga ACB.

ADECCO ESTUDIANTES VISITA MANRESA CON ANSIAS DE VICTORIA

En frente tiene un rival que también acumula un buen número de derrotas en los últimos meses. El equipo que dirige Ricard Casas ha vencido en uno de los últimos ocho encuentros de la Liga ACB, lo que deja muy a las claras que no pasa por el mejor momento. Además, su jugador franquicia esta temporada, Harper Williams, se lesionó el pasado domingo frente al Tau, y estará de baja dos meses. El conjunto catalán le busca sustituto, pero al día de hoy todavía no ha llegado.

En el balance de encuentros entre Adecco Estudiantes y Ricoh en Manresa es favorable a los catalanes (6-4). Si bien es verdad que la temporada pasada los hombre de ‘Pepu’ Hernández vencieron por 73-79. En el partido de ida de la fase regular de esta temporada los colegiales pasaron por encima de los manresanos (88-69).

Estadísticamente, Adecco Estudiantes es muy superior al Ricoh Manresa en varios apartados. Los colegiales deberían dominar el partido desde el rebote, donde es muy superior, y en las recuperaciones. En cambio, en uno de los talones de aquiles del conjunto de José Vicente Hernández esta temporada, los tiros libres, el conjunto catalán es mucho mejor, ya que el Ricoh es el primero en la clasificación en cuestión de aciertos en los tiros libres.

DECLARACIONES DE ANDRÉS MISO

Preocupación.- “La verdad es que acabamos el 2004 bastante bien, pero lo que es el comienzo del 2005 lo estamos haciendo bastante mal. A ver si en Manresa podemos vencer, aunque somos conscientes de que es un campo difícil, y que con su público encima son un rival muy complicado”.

Mala racha.- “No creo que sea tanto mal juego como mala racha. Hemos hecho algún partido importante, como el del Pamesa, donde lo perdimos por mala suerte en el último segundo. Tenemos que mejorar en dos aspectos: las pérdidas de balón, que cometimos muchas, y los triples. Cada equipo que juega contra nosotros nos mete diez o más triples y eso hay que mejorarlo”.

El Ricoh.- “Va a ser muy complicado ganar. Es un equipo que esta temporada no ha ganado fuera y que todas las victorias las suma en casa. Lo de Williams, aunque es un percance importante, puede ser un revulsivo para ellos. Yo conozco bien a Rubio, el tercer pívot, y me parece un jugador muy fuerte, duro, y que querrá aprovechar sus minutos y su oportunidad dentro del equipo”.

De uno.- “La verdad es que estos cuatro partidos han sido diferentes para mí. Hacía tiempo que no jugaba de uno durante tanto tiempo y cada vez me he sentido más a gusto dentro de la cancha. Lo que intento cada partido es aportar más cosas al equipo”.