Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Adolfo C. González, “Fito”, dirigirá el proyecto de continuidad del Estudiantes LF2

18 julio 2013

El primer equipo femenino de Estudiantes ya planifica la próxima temporada 2013-14, con un proyecto basado en “la continuidad y la cantera”. El entrenador será Adolfo C. González, “Fito”, entrenador ayudante las dos últimas temporadas y que ha pasado por casi todas las categorías en el club colegial. >>DESPEDIDA DE DIEGO RUBIO

Adolfo C. González, “Fito”, dirigirá el proyecto de continuidad del Estudiantes LF2

El proyecto de Estudiantes en Liga Femenina 2 para 2013-14 ya comienza a tomar forma. Tras la salida de Diego Rubio, entrenador las tres últimas temporadas, el relevo estaba en casa: Adolfo C. González, “Fito”, técnico ayudante las dos últimas temporadas y que ha pasado por casi todas las categorías en el club colegial.

ENTRENADOR DE LA CASA
Fito, entrenador superior de 31 años que llegó a Estudiantes en 2004-05 procedente de Buen Consejo, ha entrenado entre otras categorías en el club colegial en Cadete e Infantil femenino, Alevín o Benjamín tanto como entrenador principal como ayudante consiguiendo varios campeonatos y subcampeonatos de Madrid, además de haber dirigido al Ramiro de Maeztu en las Series Colegiales; y a selecciones de la FBM.

“CANTERA TAMBIÉN DE ENTRENADORES”
“Tras la salida de Diego Rubio, Adolfo González es el candidato idóneo”, explicó el director de cantera estudiantil Pablo Borrás. “Tras dos años de entrenador ayudante de Diego, es un entrenador de la casa que ha entrenado prácticamente en todas las categorías. Elegir a Fito como entrenador del LF2 es una muestra más de que el Club apuesta por la cantera, no solo en lo relativo a jugadores sino también en entrenadores”.

Borrás explicó que la apuesta de Estudiantes para la próxima temporada es “seguir la misma línea de trabajo, continuar con la misma estructura: veteranas, jugadoras que ya conocen la LF2 e incorporaciones a dinámica del primer equipo de jugadoras de cantera”.

CONTINUIDAD Y CANTERA
Fito González comentó con más detalle esta apuesta por la “continuidad”. Continuarán “jugadoras importantes” de temporadas anteriores como son la capitana Mariana González (pívot), la campeona de Europa U20 Sarah Rodríguez (ala-pívot), o la pívot Elena Díaz.

“También siguen la base Irene San Román y la alero Alba Elena García, por quienes apostamos que darán un paso adelante para ganar importancia en el equipo”, explicó Fito, además de las jóvenes canteranas Rocío Trigueros (alero) e Irene Goicoechea (base).

La cantera será, como viene siendo habitual en las últimas campañas, el principal vivero del Estudiantes LF2. “Las jugadoras juniors tendrán un hueco importante y se ganarán su espacio con el trabajo diario. Es un orgullo para todo el club”.

“SABEN QUE TIENEN LAS PUERTAS DEL ESTU ABIERTAS”
Varias jugadoras dejan el Estu, por diversos motivos personales y deportivos. Es el caso de la pívot Marta Zurro, la base Elena de Alfredo, la escolta Esther Molinero, la ala-pívot Mara Astarloa o la alero Tere González. “Saben que Estudiantes es su casa y que tienen las puertas abiertas”

La filosofía del nuevo entrenador del Estudiantes LF2 es, en sus propias palabras “fomentar la mejora individual de las jugadoras: me motiva que mejoren, y creo que si mejora el individuo, mejora el equipo”.

“NO HAY QUE ENCASILLAR ENTRENADORES FEMENINOS Y MASCULINOS”
González no se considera un “entrenador de femenino”. “Soy un entrenador de baloncesto, y no me gusta encasillarme. He entrenado tanto chicos como chicas y si me preguntas qué prefiero entrenar te diré que simplemente gente con talento, porque ahí también aprendo yo”.

“ILUSIÓN Y DIVERSIÓN”
Adolfo C. González piensa que el Estudiantes LF2 será “un equipo divertido de ver, y que se ganará el cariño de los aficionados porque está compuesto por gente de la casa, que han visto crecer”.

Uno de los objetivos del equipo será “transmitir ilusión a los aficionados y a la gente que juega y entrena en cantera, que con el ejemplo de nuestras jugadoras vean que es posible llegar al primer equipo, que se identifiquen con ellas”.