
El programa “Alimentando el Futuro”, con el que Asefa Estudiantes junto a sus patrocinadores de cantera Ahorramás, Kellogg´s, y Pascual recorre diversos colegios de la comunidad de Madrid, tuvo esta semana su parada en el colegio José Calvo Sotelo, en la madrileña avenida de la Ciudad de Barcelona.
Hasta este colegio se desplazaron un jugador ACB y una jugadora de LF2 que son muy buenos ejemplos del lema de este programa: un pívot ya veterano pero que lleva destacando desde categorías inferiores, en las que brilló con los conocidísimos “Juniors de Oro”, como es Germán Gabriel; y una base que va camino de seguir el mismo camino, Elena de Alfredo, canterana internacional en todas las categorías que este año ha debutado en el primer equipo. Junto a ellos, estuvieron junto a entrenadores de la cantera de Asefa Estudiantes, la nutricionista de Kellogg´s María del Mar Otero, el cocinero de Ahorramás Alfredo Gil y la mascota Alipende. Alfredo Gil y María del Mar Otero explicaron las bases de una dieta saludable a los alumnos del Calvo Sotelo; y Germán y Elena explicaron la rutina deportiva que siguieron desde pequeños para llegar a dedicarse al baloncesto. DE NUEVO ENTRENADORES
Posteriormente fueron entrenadores por un día de los alumnos de este colegio, una tarea que tanto Germán –que recientemente se sacó el título de entrenador superior- como Elena –que durante muchos años ha compaginado sus entrenamientos como jugadora con muchos como entrenadora ayudante en la cantera colegial- , impartiendo un clínic de baloncesto en el patio, junto a los técnicos de la cantera del Asefa Estu. También jugaron con la divertida mano del “mate-triple”, la del anuncio de Rudy Fernández con Pascual; y tras las charlas, los juegos y el clínic, todos los alumnos recibieron una bolsa con un lote de productos para llevar a cabo lo aprendido. BiFrutas, Yosport, agua Bezoya, zumo Pascual, leche Pascual, cereales Kellogg´s, productos Alipende…