
O así interpretó el técnico de Akasvayu Girona, Pedro Martínez, el hecho de que a la estrella del conjunto gerundense, Marc Gasol, alguien se entretuviera en cantarle cositas en el túnel de vestuarios del Palacio Vistalegre. Y así se lo hizo saber a los responsables de MMT Estudiantes que no pudieron evitar sonreír viendo la retorcida interpretación que hizo Martínez de un hecho puntual e inocente.
Los cánticos que escuchó el “pequeño” Gasol los puede imaginar cualquiera que haya vivido un “Estu”-Girona, que desgraciadamente ya no podrá repetirse en ACB al menos en unos añitos por culpa de factores extradeportivos, de las últimas temporadas. Era una canción que le dedicó la Demencia relativa a animales de granja, productos lácteos y cencerros que el pívot catalán ya se había encargado de dejar claro que no le gustaba hacía ya un tiempecito en un partido en el Telefónica Arena, mandando callar a la grada.
Lo peculiar es que le tocó escucharlo en un sitio tan sagrado como es el túnel de vestuarios, cosa que a su técnico Pedro Martínez no le gustó nada. Pero ¿quién se dedica a ponerse a cantar en los túneles, cuando la máxima que todas las personas de seguridad, logística y demás que tienen que pasar por esa zona es siempre respetar al rival te caiga como te caiga?
Pues, aunque Martínez no lo interpretara así y pensara que todo era una sucia maniobra de despiste que además visto como acabó el partido Marc no sirvió de nada, es lo que pasa cuando sueltas a un grupo de dementes en el túnel de vestuarios. Porque eso es lo que son, dementes, los chicos y chicas del Ramiro de Maeztu que estaban en el túnel esperando a saltar al parqué para recibir el aplauso de los seguidores colegiales por sus respectivos campeonatos en la Conferencia Gran Centro de las Series Colegiales ACB. No supieron guardar las formas y diferenciar la grada que tanto frecuentan de la pista, y dieron pie a este mosqueo del técnico catalán del Akasvayu. Cosas de chavales.
Los jugadores cantarines reciben un premio para disimular su auténtica tarear: despistar a Marc |