Visitar la cancha de un equipo descendido con la clasificación para los Playoffs cerrada pero teniendo en juego la posibilidad de ser quinto, sexto, séptimo u octavo… puede ser un arma de doble filo. Ante esa tesitura se encuentra Asefa Estudiantes, que juega este domingo en Santiago de Compostela contra un Xacobeo Blu:Sens que pasó de ser la gran revelación de la ACB en la primera vuelta a desinflarse totalmente en la segunda.
“No están en un buen momento”, comenta el base de Asefa Estudiantes, Albert Oliver, que no se fía de esta circunstancia. “El Xacobeo se querrá despedir de su afición ganando un partido, porque siempre están llenando el pabellón y ayudan mucho al equipo. Y no tendrán presión”, añade. NADA DE EUFORIA
Una prioridad para el equipo que dirige Luis Casimiro es no dejarse llevar por la euforia de la clasificación para Playoffs y de los reconocimientos oficiales, como la inclusión de Carlos Suárez en el quinteto ideal de la ACB. Asefa Estudiantes quiere salir en Santiago con la máxima tensión competitiva y respetando al máximo al rival, para quedar lo más alto posible. “Lo primero ahora es el partido contra Xacobeo y después ya vendrá el Playoff”, declara Oliver. Refrenda la idea el entrenador: “hay una cosa clara en el vestuario: afrontamos con ambición esta última jornada, para apretar a Unicaja y Cajasol hasta el último momento y poder ser, si los resultados acompañan, quintos o sextos mejor que séptimos u octavos”. Asefa Estudiantes ha entrenado con normalidad durante toda la semana, y la única nota destacable serían las molestias del capitán Pancho Jasen en un tobillo. El argentino ya ha comentado la posibilidad de operarse cuando acabe la temporada, pero disputara tanto este partido como los correspondientes de Playoff. XACOBEO, DE DESPEDIDA Por su parte, el Xacobeo Blu:Sens buscará despedirse de la ACB con una victoria ante un equipo histórico de la competición como es el Asefa Estudiantes, y para agradecer a su afición cómo se ha volcado toda la temporada, reducirá el precio de las entradas al Fontes do Sar un 50%. Además, el conjunto gallego ha hecho oficial la rescisión del contrato de Jeremiah Massey, quien ya llevaba un tiempo apartado del equipo por discrepancias con el entrenador Curro Segura.