
Asefa Estudiantes disputa este martes en Palma de Mallorca, a las 20:00, su último partido amistoso de la pretemporada. Pese a que la competición oficial comenzó el pasado domingo, con la victoria del conjunto colegial ante el CB Canarias, los del Ramiro participarán en la 46º edición del Trofeo Ciutat de Palma, cuya fecha lleva fijada desde hace bastante tiempo.
La cita será ante el equipo local, el Palma Air Europa, que milita en la Adecco Plata, y el escenario el Palma Arena, que volverá a disfrutar de baloncesto a máximo nivel, algo que ha despertado la expectación de la afición local, lo que va hacer que el partido de mañana presente una buena entrada y un gran ambiente en las gradas.
El equipo colegial, que ha entrenado esta misma tarde después de la victoria del domingo viajará y volvera en el día de la ciudad balear, para disputar este trofeo promovido por Air Europa, proveedor oficial de los viajes de Asefa Estudiantes. Los jugadores viajan con ilusión, para seguir con la racha positiva, y no perder el ritmo de competición antes de la complicada visita al Lagun Aro GCB en el segundo partido de Liga Endesa.
Tanto para Mateo Isern, alcalde de Palma, como para Guillem Boscana, presidente del club balear, el tener un club como el Asefa Estudiantes en el cartel del Trofeo «es todo un orgullo para el torneo», ya que será la primera vez desde hace cinco años, que el Ciutat de Palma no recibe a un equipo de la ACB.