WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Asefa Estudiantes se desmelena (96-67)

28 marzo 2010

Asefa Estudiantes arrolló al Suzuki Manresa en la novena victoria consecutiva en el Madrid Arena. Fue un partido que tuvo de todo, incluyendo minutos de calidad para los jóvenes y exhibición de Jasen y Suárez. No todo fue perfecto: Germán Gabriel se retiró lesionado en el segundo cuarto.

Asefa Estudiantes se desmelena (96-67)

Con un partido intensísimo Asefa Estudiantes arrolló a un Suzuki Manresa que tuvo una “lamentable respuesta”, en palabras de su técnico Jaume Ponsarnau. Los colegiales vuelven a colocarse sextos en la liga ACB con 14 victorias. 9 de ellas consecutivas como local en el Madrid Arena.

5 MINUTOS DE IGUALDAD
Arrancó el partido con mucha velocidad, en un ritmo frenético de intercambio de canastas (11-10, minuto 6). Gabriel, primero y Lofton con un triple después abrieron la primera ventaja destacable para el Asefa Estu en los siguientes tres minutos (16-12). Ponsarnau intentó cambiar el ritmo pidiendo tiempo muerto, pero los colegiales se sentían cómodos, y aunque Lewis anotó fácil dos canastas consecutivas de Nik Caner-Medley, incluido un estético mate, y una bandeja de Jasen obligaban al preparador manresano a volver a parar el partido (22-14, faltando 1.26 para el final del primer cuarto).

El periodo terminó con una ventaja interesante para el conjunto del Ramiro: 24-14. Entre cuarto y cuarto, la Demencia sacó una pancarta en homenaje a Amanda Castell, demente y penyera fallecida hace un año el pasado martes.

EMPIEZA LA MASACRE
A la vuelta, Asefa Estudiantes seguía sumando poco a poco, como una hormiguita, mientras que Suzuki Manresa lograba por fin romper una sequía de casi 6 minutos sin anotar (Cusworth, primero con un tiro libre y después con un mate, 28-17, 7 minutos). Lo intentaban los manresanos, pero el Asefa Estu había puesto la directa tanto en ataque como en defensa y se iba de 15 (38-23, Popovic).

Así, mientras el Asefa Estu lo hacía fácil, al Suzuki Manresa le costaba un mundo anotar. Lofton ponía el + 18 (45-27), y en el siguiente contraataque Germán Gabriel luchaba un balón y daba el susto: se retiró cojeando. Al descanso, la diferencia era la misma: 47-29. Todo apuntaba a una mañana apacible en el Madrid Arena.

Un triple de Suárez en la reanudación dejaba claro que Asefa Estudiantes quería mantener esa tendencia (50-29). Oliver, Lofton con uno de sus triples marca de la casa y Popovic con un ganchito ponían el +29 (58-29) y Ponsarnau intentaba para la masacre con un tiempo muerto.

“NO SEAS ABUSÓN”
“No seas abusón”, bromeaba la grada, mientras pedía que jugasen los chavales y animaban al rival, a ver si la mañana se ponía entretenida. Porque Asefa Estudiantes había sacado el rodillo y no había manera de pararlo. La bandeja que ponía Nik Caner-Medley para el 74-36 era una clara muestra de ello.

Un alley-hoop en contraataque entre Beirán y Clark; y un mate de Caner-Medley en el siguiente terminaban de despertar a una afición colegial que estaba gozando de lo lindo con el “showtime” colegial. El Suzuki Manresa era un juguete, unos “generals” en manos de los “Ramiro Globe Trotters”. 79-43 para enfilar el último cuarto. +36.

SALIERON LOS CHAVALES
Con un quinteto de la casa (Granger, Beirán, Jasen, Clark y Driesen) afrontaba el Asefa Estu este último periodo. Suzuki Manresa aprovechó para recortar un poco las ventajas colegiales mientras que los chavales se encontraban en la cancha (81-57). Para completar la fiesta, Nguema salió a la pista faltando cuatro minutos para el final del partido.

Un triple de Clark hacía recordar a la hinchada el próximo partido que tiene el Asefa Estudiantes. También hubo tiempo para homenajear a un jugador hoy rival, pero que en el año que vistió la camiseta colegial se ganó el cariño de todos por su grandísima profesionalidad: Larry Lewis.
 
El estadounidense devolvió los aplausos desde el banquillo. Un triple de Driesen y una canasta de Jasen tras recoger el rechace de un tiro de Beirán ponían el definitivo 96-67. 29 puntos de renta en una victoria que supo a gloria.  



ASEFA ESTUDIANTES 96 (24-23-32-17)

Oliver 7, Lofton 10, Driesen 5, Clark 11, Granger 2, Gabriel 8, Jasen 16, Suárez 13, Popovic 9, Caner-Medley 15, Nguema 0, Beirán 0.

SUZUKI MANRESA 67 (14-15-14-24)
Grimau 0, Cusworth 15, Montáñez 3, Llorca 9, Toledo 2, Alzamora 2, Gladyr 5, López 6, Lewis 16, Ivanov 1, San Miguel 8.