Cambios en el quinteto titular respecto al primer partido. Granger, ya recuperado, entraba en el cinco, al igual que Flores, que formaban junto con Wright, Germán y Cedric Simmons los 5 hombres elegidos por Pepu para saltar a cancha.
No funcionó el movimiento en el quinteto, ya que el CAI salió activado con Van Rossom como protagonista, que con dos triples abría brecha en el marcador, completando el equipo maño un parcial de 17-6 en el inicio del primer cuarto.
SE MEJORA CON LA ENTRADA DE JIMÉNEZ
La salida de Carlos Jiménez dio otro aire al equipo, demostrando lo necesario que va a ser este año, y el jugador, junto con Clark, lideró la reacción colegial con un parcial de 0-7 roto por un triple de Cabezas sobre la bocina que dejaba el marcador al final del primer cuarto en 26-15 para los maños.
NUEVA PÁJARA EN EL SEGUNDO CUARTO
El equipo de Pepu Hernández no mejoró en el inicio del segundo cuarto, que fue clave de nuevo. Un 8-0 de parcial impulsaba a un CAI cómodo sobre la pista ante el que nada podía hacer Asefa Estudiantes, que seguía intentándolo repartiendo minutos pero sin suerte hoy con ninguno de sus jugadores. Al final 47-25, marcador que dejaba casi finiquitado el partido al descanso.
A REMAR EN EL SEGUNDO TIEMPO
Tocaba, de nuevo, intentar sacar el partido adelante en la segunda parte, recortando distancias y mejorando la imagen, y el equipo de Pepu lo consiguió. Jiménez, de nuevo, conseguía recortar distancias secundado por un buen Luis Flores, de los hombres más activos y despiertos del conjunto colegial. Pese a todo el CAI no se dejó sorprender y el paso adelante no se reflejó tanto en el marcador como en la pista, ya que el Asefa Estu seguía cayendo de manera clara (63-45).
El último cuarto fue un mero trámite y sirvió para seguir probando y dando minutos a todos los jugadores. Wright protagonizó la jugada más espectacular de la noche poniendo un taponazo a Cabezas y el Asefa Estu se llevaba también el parcial de los últimos diez minutos gracias a la buena aportación de Driesen y a un Luis Flores que fue de lo más destacado en el día de hoy. Toca seguir entrenando para llegar a tope al Trofeo CAM, que se disputará el próximo domingo dos de octubre ante el Baloncesto Fuenlabrada
Asefa Estudiantes: Granger (3), Flores (11), Wright (6), Gabriel (6), Simmons (5) -quinteto inicial-; Jaime Fernández (5), Driesen (10), Carlos Jiménez (8), Lobo y Clark (7).