
El ala-pívot del Estudiantes Marko Banic celebrará este domingo a las 19:00h, en el partido que enfrentará a su equipo con el Herbalife Gran Canaria, su partido 250 en la Liga Endesa.
Hay que destacar que 245 de estos 249 partidos que acumula los disputó con la camiseta del Bilbao Basket, y buena parte de ellos junto a su actual entrenador (151 con el Bilbao, 4 con el Estu), Txus Vidorreta, de la mano del cual debutó en Liga Endesa en 2005-06.
El internacional croata disputó 7 temporadas consecutivas con el Bilbao Basket, alcanzando la final en 2011 y otro subcampeonato en 2008, en este caso de la Supercopa Endesa.
En estos 249 partidos previos en la Liga Endesa, Marko Banic ha firmado una media de 10,2 puntos, 4,4 rebotes y 11,3 de valoración. Curiosamente, su mejor actuación en la Liga Endesa fue ante su actual equipo, el Estudiantes, logrando en un partido del año 2009 un total de 28 puntos, 5 rebotes y 33 de valoración.
Cifras redondas también para Bellas
El base del Herbalife Gran Canaria alcanzará esta próxima jornada su partido 150 en la Liga Endesa. Tomás Bellas se formó en la cantera del Real Madrid, aunque nunca llegó a debutar en el primer equipo. Todos sus partidos en la competición los ha disputado con el cuadro canario.
Bellas ha firmado en estos 149 partidos disputados hasta el momento una media de 4,9 puntos, 2,5 asistencias y 4,8 de valoración, aunque hay que destacar que sus números han aumentado considerablemente estos últimos años, así como la importancia en su equipo. Este mismo año es el base titular de uno de los equipos invictos y su valoración media es de 10,2 puntos por encuentro.
Su mejor actuación fue en la jornada 28 de la pasada temporada, un gran partido que además le valió para lograr la designación como Jugador de la Jornada. Ante el Estudiantes, curiosamente el equipo al que se mide esta jornada, el base anotó 31 puntos y firmó 38 de valoración.