WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Blog de cantera: cal y arena en la liga FEMADDI

26 enero 2012

Los equipos de las escuelas de la Fundación «Baloncesto para todos» y «Móstoles encesta con el Estu» nos cuentan con pelos y señales su última jornada en la liga FEMADDI, que tuvo de todo.

Blog de cantera: cal y arena en la liga FEMADDI

SAN FEDERICO 16 – 21 HALCONES AFANDEM ESTUDIANTES CAJA ESPAÑA.
Nueva victoria, a domicilio, de Halcones Afandem Estudiantes Caja España ésta vez frente a San Federico, donde pudimos disfrutar de un partido muy disputado e intenso por parte de ambos equipos.

Todo comenzó de cara para los nuestros, realizando un primer cuarto dominando tanto en ataque como en defensa, culminando dicho tramo del partido por una diferencia de siete arriba.   En el segundo cuarto del partido se vio la reacción del rival, aprovecharon muy bien sus ocasiones mientras que los jugadores de halcones decayeron en intensidad y nos costó finalizar nuestras jugadas ofensivas y hacernos con el balón en la lucha por los rebotes tanto en ataque como en defensa, pero no fue suficiente para perder la ventaja en el marcador aunque la distancia se recortó hasta llegar a una diferencia de uno.   Pese a este tramo de partido seguimos luchando con ganas y con ilusión por hacernos con la victoria al finalizar el encuentro, y así fue, en el segundo tiempo volvió la intensidad del inicio del choque, el acierto en la entrada a canasta y la fuerza y la garra a la hora de defender, cogiendo ahora sí la mayoría de los rebotes y finalizando correctamente el contraataque. Destacando el dos contra uno que en defensa, llevaron a cabo nuestros jugadores para anular al hasta entonces mejor jugador del equipo rival.   Al terminar el encuentro el marcador es favorable para Halcones Afandem Estudiantes Caja España 16 – 21.   ¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES HALCONES!!!!!!   CD ATAM POZUELO 45 – 28 TIGRES AFANDEM ESTUDIANTES CAJA ESPAÑA. El partido de este fin de semana fue algo descompensado empezando por el número de jugadores de un equipo y otro, ya que el equipo de Pozuelo tenía 14 jugadores y nosotros solo 7 y eso se noto en el cansancio durante el partido.   La primera parte del partido fue buena en ataque para los dos equipos ya que encontraban el aro con facilidad pero los Tigres no conseguían anotar por mucho que tiraban mientras que el otro equipo anotaba todo lo q tiraba lo cual nos hizo ir al descanso con una desventaja clara en el marcador.   La segunda parte los tigres salieron con mucha energía y corrieron todos juntos, con buenos pases y anotando las canastas y así poder igualar un poco el resultado, pero el último cuarto ya se noto el cansancio y no pudimos hacer nada físicamente.   Destacar a las dos chicas integrantes del equipo de los tigres que jugaron muy bien en conjunto con el equipo. Un derrota con buen sabor de boca.


 La jornada nº 6 de baloncesto de Liga FEMADDI nos dejó un balance bastante positivo con dos victorias por tan solo una derrota. A priori éramos favoritos solamente en uno de los partidos y afortunadamente nuestros equipos se portaron como «jabatos» y consiguieron una victoria más. Los partidos fueron los siguientes:

CETELEM ESTUDIANTES FSDM A 18-31 C.D. NIÑO JESÚS DEL REMEDIO
 El partido se jugó el sábado día 21 de enero a las 10.30 h. en el polideportivo Daoiz y Velarde. El Cetelem Estudiantes FSDM A estaba situado en tercera posición del grupo A con tres victorias consecutivas, mientras que el C.D. Niño Jesús del Remedio se encontraba en segunda posición cosechando tan solo una única derrota contra el líder de la categoría.

Los precedentes no eran muy favorables para nuestro equipo que, en su único enfrentamiento, había cosechado una derrota por 15 puntos. El partido estuvo muy igualado durante los dos primeros cuartos del partido, en el que los locales plantaron cara a los visitantes e, inclusive, fueron capaces de ganar el primer cuarto.

A la finalización del primer cuarto, el Cetelem Estudiantes FSDM A tenía una ventaja de 3 puntos (9-6), producto de la buena defensa y del buen hacer en ataque de Isáac Núñez con 4 puntos, Jorge Gordo y Paco Castro con dos cada uno y un tiro de libre de Joaquín Sánchez, que lideraron nuestro ataque.

En el segundo cuarto, los visitantes acortaron las distancias y gracias a su mejor jugador fueron capaces de dominar el rebote consiguiendo muchas canastas fáciles. En este cuarto solamente pudimos anotar una canasta por mediación de Joaquín Sánchez que nos colocaba con un tanteo de 11-15.

En el tercer cuarto fue cuando los visitantes obtuvieron la mayor de sus rentas aprovechando los 12 puntos del jugador nº 9 y consiguiendo una ventaja definitiva para llevarse el partido. En este cuarto anotamos 5 puntos, gracias a una canasta de Isaac Núñez y un 2+1 de Joaquín Sánchez. (16-29). En el último cuarto, las defensas se impusieron a los ataques y con un triste parcial de 2-2 el partido finalizó con el definitivo marcador de 18-31 favorable al C.D. Niño Jesús del Remedio.

Esta derrota corta nuestra racha de tres victorias consecutivas, aunque seguimos conservando la tercera posición de la tabla con un balance de 3-3.

CETELEM ESTUDIANTES FSDM B 26-24 CLUB AMIGOS B
El partido se jugó el sábado día 21 de enero en el polideportivo «Canal de Isabel II». El Cetelem Estudiantes FSDM B estaba situado en tercera posición, mientras que el Club Amigos ocupaba la cuarta. Los locales venían de dos derrotas consecutivas, pero eran favoritos, ya que en los últimos choques contra el Club Amigos C se habían impuesto con resultados muy ajustados. En el partido de ida nos habíamos impuesto a domicilio por 30-36.

El partido comenzó con dominio visitante que, fue capaz de imponer su ritmo de juego, gracias al acierto de su mejor jugador nº 5. Los locales no encontraban acciones fáciles de lanzamiento y en defensa se veían constantemente superados por los visitantes. El tanteo fue bastante bajo y acabó el cuarto con 2-4 gracias a una canasta «in stremis» de Alberto Burgos. En el segundo cuarto, los visitantes continuaros dominando el choque y consiguieron su mayor renta al descanso (6 puntos).

El nº 5 visitante estuvo muy acertado tanto en defensa como en ataque y gracias a él, sellaron esta diferencia. En los locales, Javier Pozo, Carlos Castañón y Alberto Burgos con una canasta cada uno, mantenían dentro del partido al Cetelem Estudiantes FSDM B (8-14). En el tercer cuarto fue cuando comenzó nuestra reacción. Hicimos un mejor cuarto, fuimos más fieles a nuestros principios y en definitiva hicimos muchas más de las que sabemos hacer. En este cuarto la defensa fue estupenda y solo encajamos 2 puntos, mientras que en ataque conseguimos 6, gracias a las canastas de Alberto Burgos, Javi Pozo y Carlos Castaños, que con 2 puntos cada uno pusieron el tanteo en 14-16.

El último cuarto comenzó con mucha emoción, pero la inercia era muy positiva para los locales. Desafortunadamente, el nº 5 visitante volvió a la pista y gracias a ello el Club Amigos C volvió a alcanzar su máxima ventaja (14-20, minuto 5). Los locales no se desanimaron y fue en ese momento cuando hicieron el mejor juego. Alberto Burgos lideró a nuestro equipo con 6 puntos, Pablo Roque ayudó con dos canastas y Carlos Castañón anotó una más. El partido estaba igualado hasta los últimos segundos en los que Alberto Burgos aprovechó un robo de balón para poner a nuestro equipo por primera vez por delante en el marcador. 26-24. La última defensa fue muy buena y conseguimos defender muy bien para hacernos con el partido. Con este marcador, recuperamos la segunda posición en la tabla y, pese a no haber hecho un muy buen partido, creo que mejoraremos el juego en los próximos compromisos.

CETELEM ESTUDIANTES FSDM C 16-14 CLUB AMIGOS C
El partido se jugó el sábado día 21 de enero en el polideportivo «Canal de Isabel II». El Cetelem Estudiantes FSDM C estaba situado en 4ª posición, mientras que el Club Amigos C estaba 3º. En el partido de ida, el Club Amigos C se impuso por 4 puntos, pero la gran mejoría de nuestro equipo y la victoria en la prórroga del último partido hacían que fuésemos optimistas en este choque. Y así fue. Pese a ir a remolque durante todo el partido, nuestros jugadores no se vinieron abajo y con un derroche de ganas tremendos se sobrepusieron a su desventaja física con mucha entrega y un bonito juego en equipo.

Los tanteos fueron bastante bajos y el dominio en el marcador se alternó durante los cuartos. Los locales dominaron los cuartos pares, mientras que los visitantes lo hicieron en los impares. El primer cuarto finalizó con la ventaja visitante de 2 puntos (2-4) y el artífice de la canasta local fue Ana Domínguez. El segundo cuarto lo dominaron los locales que, gracias al acierto de Álvaro Brihuega con dos canastas e Ignacio Muruais con una, pusieron una ventaja de 8-4 al finalizar éste. El tercer cuarto fue de dominio visitante y recibimos un parcial de 2-8 que nos complicó aún más la victoria. Javier Espinosa hizo la canasta que nos colocaba con 10-12.

Y el último cuarto, al igual que el segundo fue de dominio local. Nuestros jugadores se emplearon a fondo y estuvieron más acertados en los momentos decisivos del partido. El partido entró en el último minuto con igualdad en el marcador 14-14 y fue Jesús Díez el que desequilibró el choque a falta de pocos segundos con un lanzamiento a tabla. Las otras dos canastas las habían conseguido Jaime Moral y Álvaro Brihuega que contribuyeron a la 2ª victoria consecutiva de nuestro equipo este año.

La siguiente jornada nos deparará tres choques bastante interesantes:

  • C.D. MOSAYCO -CETELEM ESTUDIANTES FSDM A
    SÁBADO DÍA 04/02/2012 18.30 H POLIDEPORTIVO ALBERTO GARCÍA C/ REGUERA DE TOMATEROS S/N ,MADRID
    Nos medimos a los campeones de Madrid y subcampeones de España. ¿Seremos capaces de hacernos con ellos? Ven a animarnos y seguro que con tu ayuda lo conseguimos
     
  • C.D.ASPANDI – CETELEM ESTUDIANTES FSDM B
    SÁBADO DÍA 04/02/2012 17.00 H. POLIDEPORTIVO LA SOLIDARIDAD PASEO DE SETÚBAL S/N, FUENLABRADA
    Jugamos contra el último clasificado del grupo. Si no pasa nada extraño ganaremos con comodidad. ¿Quieres ver como nos desenvolvemos en la pista?
     
  • C.D.MIGUEL MONTALVO – CETELEM ESTUDIANTES FSDM C
    DOMINGO DÍA 05/02/2012 12.00 H POLIDEPORTIVO MUNICIPAL AJALVIR CALLE VÍCTOR HURTADO S/N, AJALVIR
    Jugamos contra el segundo clasificado al que nunca hemos logrado vencer, pero como dice el refrán, «no hay dos sin tres». ¿Creéis que lo conseguiremos? ¿No esperéis a que lo contemos y animaos a verlo!