WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Blog de cantera: el Infantil C Femenino ya roza los cuartos de final

6 marzo 2012

El Infantil C Femenino logró una victoria valiosísima el sábado en La Nevera pero con tanteo de balonmano. Rozan con los dedos los cuartos de final pero no se fían, que esto del baloncesto da muchas vueltas. Nos lo cuenta su entrenador, Javier García Amodia.

Blog de cantera: el Infantil C Femenino ya roza los cuartos de final

Si la semana pasada os contábamos que habíamos tenido dos partidos muy difíciles, contra Alameda de Osuna y Distrito Olímpico este pasado sábado 3 de marzo no iba a ser menos.

A las 12:30 en la Nevera nos jugábamos el segundo puesto contra Aranjuez , que a pesar de tener una derrota más que nosotras nos ganó (y dominó) en el partido de ida, en el que la diferencia fue de 21 puntos a su favor.   El partido pintaba difícil, muy difícil…Teniendo delante a un equipo guerrero, serio, disciplinado y con sus armas muy claras y bien trabajadas.   En el vestuario la idea era clara: como ya comentamos la semana pasada, pasara lo que pasara en el partido el trabajo realizado por el grupo hasta ese momento era digno de felicitar, y eso ningún resultado lo iba a cambiar, pero había que intentarlo (….siempre…) y salimos al campo a por todas.   Un primer cuarto, que empieza con canasta en contra, digno de analizar por algún estudioso de este juego, ya que haciendo el posiblemente mejor juego ofensivo del año, terminamos con 4 puntos (habéis leído bien…. 4 puntos) y eso que metemos una canasta sobre la bocina del cuarto.   Pero en la defensa esta nuestro refugio, pase lo que pase, y mas en este partido, si es eso posible; y conseguimos que un rival que promediaba casi 50 puntos por partido se quedase también en 4.   Ha si que nos vemos en el segundo cuarto con un resultado de 4-4 (más propio del fútbol sala que del baloncesto) y con dos cosas claras, hoy era un día de sufrir, y que lo haríamos defendiendo.   Este cuarto empieza con una canasta de Aranjuez que precede a 9 minutos en los que las cosas en ataque si empiezan a salirnos, y metemos un parcial de 10-0.   Lastima que en el último minuto de esta primera parte nos viéramos ya en el descanso y encajamos un parcial de 0-6 que nos hace irnos solo de 2 puntos al vestuario. 14-12.   Tercer cuarto y la misma película (nos la sabemos ya de memoria) cuarto que empieza con canasta rival, defendemos todo lo que podemos y sabemos, pero parece que el aro en el que atacamos es mas pequeño de lo normal, o la pelota mas grande y terminamos el cuarto recibiendo y metiendo 7 puntos, para empatar el cuarto y plantarnos en el ultimo ganando 21-19.   10 minutos por delante de sufrimiento (si no fuese así no seriamos el infantil c femenino de estudiantes) que por fin empieza con canasta nuestra (3 para ser exactos) y que nos alejan 8 puntos del rival.   Unos últimos minutos algo espesos para ganar de 6.   Aunque no estamos matemáticamente en cuartos de final, ya lo podemos tocar con los dedos, solo tenemos que estirar un poco el brazo y agarrarlo…. Pero cuidado, que mucho de los golpes de la vida, y más en este tipo de juego-deportes se dan al final del camino o es que alguien no se acuerda del triple de Gonzalo Martinez en el tiempo extra para ganar aquel derbi al Madrid en el 2007.   Felicitar a las chicas y como siempre…. a currar el martes.   ……Seguiremos informando.

Javier García Amodia
Entrenador del Infantil C Femenino de Asefa Estudiantes