Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Bocados de la jornada: chove en Santiago

25 marzo 2013

El ciclón Mejri ensombreció el mejor partido profesional de Jaime Fernández y la hermandad que surgió en las gradas entre los hinchas estudiantiles y obradoiristas. Mientras, en Donosti la maldición de Illumbe la sufrió este año el LF2 y el EBA sigue a lo suyo: ¡séptima victoria seguida!

Bocados de la jornada: chove en Santiago

 LA PRIMAVERA TUNECINA

Su temporada no está siendo precisamente discreta –esta semana la prensa publicaba el interés de nuestros vecinos de la Castellana por él- pero lo de ayer del pívot tunecino del Blusens Monbus Salah Mejri fue directamente un clínic, especialmente en la primera mitad. Cuando Asefa Estudiantes logró pararle en la segunda –ver a Germán Gabriel “pelear” con él en la pintura era una delicia- la cosa cambió, aunque era demasiado tarde. La exhibición de Mejri le valió ser co-MVP de la jornada, claro.

Y LA PRÓXIMA, CON VICTORIA

Saliendo desde el banquillo, Jaime Fernández asumió el timón de Asefa Estudiantes haciendo su mejor partido como profesional. Si su temporada se podía valorar como “progresa adecuadamente”, mejorando en todas las facetas del juego, ayer en Santiago aportó descaro y frescura: 9 asistencias (tope de la jornada), 10 puntos, 2 robos, 4 rebotes… para 24 de valoración. Forma parte del Quinteto Liga Endesa por primera vez en su carrera. Unos topes que perdiendo, a Jaime no le importan.

PERDÓN Y ANTIDEPORTIVAS QUE NO SON

Asefa Estudiantes pudo remontar, lo tuvo en la mano. Falló varios ataques para empatar o ponerse por delante y en un momento muy concreto y como explicaba en la rueda de prensa Txus Vidorreta: “ha llegado una antideportiva que viene precedida de una pérdida de balón que yo creo que puede ser falta a Carl English, y que además yo creo que no es antideportiva porque es acción de tiro» que acabó siendo decisiva.

HERMANDAD EN LAS GRADAS

Había curiosidad por el duelo en las gradas. El grueso de dementes apuró su entrada al pabellón y muchos se perdieron el famosísimo “Miudiño”de la afición del Obra y, al igual que el equipo, tardaron algo en carburar. Pero cuando lo hicieron, de chapeau. Y al final del partido, intercambio de cánticos, bufandas y –por las calles del casco viejo santiagués- muchas más cosas entre ambas hinchadas, en especial entre Demencia y la peña Zona Norte. ¡Esto es baloncesto!

CHOVE EN SANTIAGO

Menos mal que el baloncesto es bajo techo. Rachas de lluvia, sol, chirimiri, tormentaza, sol otra vez… ¡y el camino a Fontes do Sar no tiene un solo soportal! Bienvenidos a Galicia.

FOTOCRÓNICA

Por cierto, os remitimos a la genial página Obradoiro Basket Foto para ver la original fotocrónica del partido. http://obradoirobasketfoto-fru.blogspot.com.es/2013/03/

ENGAÑOSO

También en la zona norte jugaba el LF2, en cancha del líder Universidad del País Vasco, uno de los cocos de la competición y que será de los rivales a batir en la fase de ascenso a máxima categoría. El 85-63 final es un marcador engañoso para lo mostrado en la pista: las colegiales plantaron cara pese a las bajas hasta que las vascas acabaron poniendo la directa.

CANCHA ACB

… tal vez el equipo que dirige Diego Rubio se contagió de la maldición que Illumbe tenía hasta esta temporaa para Asefa Estudiantes. ¡La de sacos de puntos que nos hemos llevado de esta cancha hasta que Kirksay la montó en octubre! El pabellón Gasca, la cancha habitual del UPV, estaba ocupada por otro evento y el encuentro se trasladó a la plaza de toros donostiarra… y fue el LF2 el que sufrió esta maldición.

¡Y YA VAN SIETE!

El EBA, mientras tanto, a lo suyo: pese a no contar con Vicedo, convocado con el equipo ACB, tiró de juego en equipo para asaltar la cancha del Eurocolegio Casvi, una de las más complicadas del grupo B de liga EBA, para sumar su ¡séptima! victoria consecutiva. El capitán Guille Herrero se cuela, además, en el quinteto EstuRadio de esta semana.

¿Y LA CANTERA?

Pues los que no descansan por las vacaciones de Semana Santa, están con las selecciones españolas y de Madrid. Los infantiles y minis en campeonato oficial; Paloma Gragera en la selección española U15, Carmen Grande y María Conde con la U16, y los júniors Ander Martínez y Juancho Hernángomez con la U18. La competición oficial volverá el fin de semana del 7-8 de abril ya en tiempo de Playoffs.