Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Bocados de la jornada: la cantera no está solo para la foto

29 abril 2013

La cantera entera vino a disfrutar y a hacernos disfrutar en el Palacio en una tarde de fiesta y de récord. Pero que quede claro que la cantera no está solo para la foto: fueron convocados 8 canteranos en el ACB, se ratificó matemáticamente –pese a que acabó la racha- la clasificación para playoffs de ascenso del EBA y se logró un nuevo doblete, ahora cadete, en una F4 de Madrid.

Bocados de la jornada: la cantera no está solo para la foto

127

Nos suena este número, que es donde estamos desde 1948 en la calle Serrano, pero en esta ocasión es la valoración total del equipo en el partido ante UCAM Murcia. Hay que irse a 2004-05 para encontrar una que lo supere, los 143 contra Casademont Girona en el 109-73 en Vistalegre. Y encima, con ¡CUATRO! jugadores superando la veintena de valoración, uno de ellos con 30 y otros dos rozándolo. Casi nada. Para celebrarlo, desde luego.  

LA DANZA DE LA VICTORIA

Para celebrarlo así, por ejemplo. No perdáis detalle. De ninguno. Edgar, Tariq, Jaime, Tomas, Fran, Txus… ¡tremenda celebracion!
   

DE LA NECESIDAD VIRTUD ¡8 CANTERANOS!

Ante las bajas, hasta 8 de los 12 jugadores convocados habían pasado por la cantera: a los ya conocidos Jayson Granger, Daniel Clark, Jaime Fernández, Lucas Nogueira y a los relativamente habituales Edgar Vicedo y Fran Guerra se sumaron por primera vez dos de los culpables de la buena temporada del EBA: Darío Brizuela y Tomas Kyzlink. Los tres últimos no jugaron….     ….pero en la rueda de calentamiento nos dejaron joyitas como estas…
 
(fotos de JM Martín)  

SE NOS CAE LA BABITA

Y no hay más que decir.
 

EL TODOTERRENO

Echábamos de menos que la magia, pillería y esfuerzo del genial jugador que encontramos bajo una cinta de la cabeza con la inscripción TK#21 volviera a ratificarse también estadísticamente. fue el máximo reboteador (13) y asistente (7) de la jornada 31.   Y no fue el MVP de la jornada porque a Adam Hanga le dio por salirse. Kirksay hizo su segundo mejor partido de la temporada (30 de valoración), que venía de la jornada 2. “Ha recuperado sensaciones de la primera vuelta que llevaban mucho sin darse” dijo Txus Vidorreta.  

SUDAR LA CINTA

Ah,la cinta se la quedó nuestra compañera de Planeta ACB Virginia. Le tuvimos que dejar una bolsa para guardarla: puede dar fe de que Tariq sudó la camiseta, la cinta y todo. Jugón.    

MAESTRO Y ALUMNO

Lucas Nogueira escucha atentamente a German Gabriel. Algo que se repitió en muchas ocasiones cuando el Bebé era sustituido: se acercaba hasta la esquina donde estaba vestido de calle el lesionado capitán para que le corrigiera o le puntualizara cosas antes de sentarse a descansar.   Los consejos debieron ser buenos. Lucas hizo su mejor partido como profesional y encima dando espectáculo. Jugador revelación no sabemos, pero si hubiera premio a la mejor progresión, como en la NBA, ¡sin dudarlo!    

¿KURIC EL CARTAGENERO?

Por decir la primera rivalidad con Murcia que se me ha ocurrido, no se me ofusquen. Porque no es normal lo del alero estadounidense con UCAM Murcia: el anterior tope, tanto en anotación como en valoración, de su trayectoria profesional fue en el partido de ida en la pista murciana. Y ayer lo superó: 27 puntos y 28 de valoración.  

LA ALEGRÍA ES CONTAGIOSA

Ha habido partidos más agónicos. Con mucho más en juego (aunque matemáticamente sigue siendo posible a falta de tres jornadas, el playoff está muy complicado al depender de terceros que insisten en no pinchar) ha habido partidos mucho más sosos. Pero lo estábamos pasando bien, los críos de la cantera nos lo contagiaron y se notó también en la grada. Lo reflejó Enrique Flores, que nos deja como de costumbre su visión del partido en dibujos en su blog 4 OJOS.  

BUEN SABOR

Nos fuimos con buen sabor de boca… algunos también porque les cayó un queso de Montesinos, patrocinadora del partido. Dos quesos con nombres muy bien traídos para como fue el partido: La Cabra Feliz y Super Cabra.    

SE ACABÓ LA RACHA PERO…

No pudo llegar la undécima, Canoe demostró por qué es el líder en solitario del grupo B de liga EBA. Y aunque ganar en Pez Volador siempre es agradable y nos hubiera gustado mucho seguir la racha, tampoco importa mucho caer cuando el resto de resultados ratifican que sí, que matemáticamente Asefa Estudiantes jugará los playoffs de ascenso a la liga Adecco Plata.


Foto: JM Martín  

LA CANTERA NO ES SOLO PARA LA FOTO

Juegan, se divierten, se forman y sí, también ganan partidos, claro que sí. Las Cadetes vencieron el partido decisivo de cuartos de final para ratificar otro doblete en fases finales de Madrid: de viernes a domingo se disputan, en Torrelodones los chicos y en Rivas las chicas, las respectivas F4 regionales. ¡A disfrutar!   Foto: JM Martín

Santi Escribano (@santiescribano)