Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Bocados de la jornada: por los pelos, el regalo del MVP y el ba-lon-ma-no

28 enero 2013

Tocó sufrir ante Lagun Aro GBC, y se ganó… ¡por los pelos! Cuando el partido te lo gana Lucas, no deja de tener su gracia. Y el mejor fue el que se lo quería perder, Carl English, se olvidó de su lesión de tobillo con 31 puntos ¡y una tarta sorpresa para celebrar sus 32 primaveras! Además, no fue finde para derbis, qué mal se pasa lesionada y homenaje al ba-lon-ma-no.

Bocados de la jornada: por los pelos, el regalo del MVP y el ba-lon-ma-no

POR LOS PELOS
El chico con el pelo en forma de palmera nos ganó el partido con un palmeo. El brinco que pegó Lucas Nogueira para empujar hacia “aaaaaadentro” (primer homenaje balonmanístico de estos bocados) el tiro de Jayson Granger no fue nada comparado con el que pegamos las casi 9000 personas presentes en el Palacio.

  OBSCENO Y ABUSICA Lo de Carl English ya roza la obscenidad y el abuso. Cuarta vez Jugador de la Jornada (“emvipí, emvipí” coreaba el Palacio cuando Txus le sentó), quinta inclusión en el Quinteto Liga Endesa… Y no solo a base de puntos (31, con 5/9 en tiros de 2, 3/5 en triples y 12/14 en tiros libres gracias a las 12 faltas recibidas) sino también en otras facetas: 5 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperaciones… todoterreno para valorar ¡41! “Este tío es el xxxx amo”, parece señalar Germán en la foto.   ASÍ SE CELEBRAN LOS CUMPLES Carl cumple 32 años (¡está hecho un chaval!) el próximo sábado, con el equipo viajando a Zaragoza. Así que su club de fans quiso adelantarle la felicitación, y parece que fueron talismán. Tartita para el jugón. ¡Así da gusto!     FUERZA JAYSON No tuvo precisamente su día el uruguayo, muy fallón y acabó valorando -7, la peor estadística de su carrera. Tampoco pasa por su mejor momento personal (tiene a un familiar enfermo, tal y como nos explicó en zona mixta tras el partido). Pero no le tembló el pulso para jugarse los dos balones calientes del final del partido: uno para el 77-75 y otro, el tiro ganador, que acabó palmeando Lucas. ¡Fuerza Jayson!   VUELA, AMIGO, VUELA ALTO ¡Conexión desde el banquillo! Los suplentes fueron los que dieron aire a Asefa Estudiantes, y un buen resumen fue el alley-hoop entre Jaime Fernández y Kyle Kuric mediado el último cuarto. Así de guapo estaba el ex de Louisville colgado del aro…   …y así lo vio Enrique Flores, nuestro dibujante, que con 4 ojos ve mejor que con 2 y refleja todo lo que pasó en el Palacio con maestría. Todos los dibujos de este partido, en su blog.
  SUPERIORIDAD MAÑA El sábado en Magariños, el Clickseguros Casablanca demostró por qué es uno de los líderes del grupo B de Liga Femenina 2. Tiraron de oficio y veteranía para superar a Asefa Estudiantes, que intentó llevarse el partido con más garra que acierto.   ¡CÓMO SE SUFRE EN EL BANQUILLO! Poco a poco Asefa Estudiantes LF2 va recuperando a sus lesionadas. El sábado ya pudo jugar Esther Molinero; mientras que Irene Goicoechea y Marta Zurro siguen trabajando para volver en plenas condiciones. La pívot se desesperaba no pudiendo ayudar a sus compañeras en el banquillo, ¡cuidado Marta, no te empeores al saltar como un resorte!   NO ERA FINDE PARA DERBIS En cantera teníamos muchas ganas de ver qué pasaba en el triple derbi contra Real Madrid CF en junior, cadete e infantil. Incluso EstuRadio debutó en una categoría nueva, al emitir ese duelo junior masculino. 71-82, 86-40 y 45-101 respectivamente. Definitivamente, no era fin de semana para derbis.
Foto: JM Martín   YA LO DECÍA PEPU Que es un visionario. La portada del As de hoy (“Ba-lon-ma-no”) ya la predijo hace años en la “Estudiantes Theatre Night” que montó la peña 16-J. Enhorabuena a los premiados, y es que todo lo que sea arrebatarle las portadas a Messi y CR7 es buena noticia para los que amamos el deporte. 

Santi Escribano (@santiescribano)