Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Bocados de la jornada:la locura en el Magata, Hollandmanía… y el EBA, como quien no quiere la cosa, tercero

25 febrero 2013

Jornada de mucha adrenalina para los seguidores de Asefa Estudiantes. Si el sábado el LF2 remontaba 12 puntos en 2 minutos para decidir sobre la bocina ¡Y TENEMOS LAS FOTOS!; el domingo el Liga Endesa demostraba que sin English también sabe competir… para acabar hincando la rodilla una vez más en Sevilla, víctimas de lo que empezó con ironía y es una realidad: la “Hollandmanía”. Entre medias, el filial, como quien no quiere la cosa, hizo el partido perfecto para auparse al tercer puesto de la EBA.

Bocados de la jornada:la locura en el Magata, Hollandmanía… y el EBA, como quien no quiere la cosa, tercero

SOBREVIVIR SIN CARL
Viajó, fue inscrito e incluso hizo la primera rueda de calentamiento. Pero se resintió de problemas físicos que había sufrido durante la semana, y Carl English se quedó sin calentar y en chándal en el banquillo faltando 6 minutos para el salto inicial. Vidorreta prefirió no arriesgar y sacar de inico a Kyle Kuric.

No salió mal la apuesta y, con sus propias características -Kyle no es Carl para bien y para mal- el ex de Louisville fue un vendaval ofensivo: 22 puntos. Sin embargo, Asefa Estudiantes finalmente perdió. Aunque nada que ver con la otra ocasión en que English no pudo jugar, desde luego.

TODO EL MUNDO QUIERE A TARIQ Donde no hubo ironía fue en el recibimiento a Tariq Kirksay por parte de la afición cajista. Aplauso cerrado para el alero del Bronx. Intentó lucirse ante sus ex, y en rebote y defensa lo hizo. También hundió un “tomahawk” a una mano tremendo al contraataque. Pero en triples… no fue su día. 0/6. Aun así valoró 10. Así es el de la cinta en la cabeza.

YOUNG, GIFTED AND BLACK Pero oigan, que ayer hubo otro tipo con cinta roja en la cabeza: Lucas Nogueira. El brasileño parecía más que nunca uno de esos jugones de los años 70. Más digno de tener de BSO a Nina Simone que a Michel Teló. El Julius Erving de Río de Janeiro acabó con 6 puntos, 6 rebotes… pero muy afectado por la derrota. Él que siempre nos atiende tras los partidos prefirió no hacerlo esta vez.

HOLLANDMANÍA
Una de las peñas del Cajasol, “La Keka”, la tomó a principio de temporada con John Holland: esperaban más rendimiento del escolta del Bronx y crearon, con mucha ironía, la “Hollandmanía”. Y fue crearla… y empezar Holland a anotar, anotar y anotar. Ayer fue decisivo con 21 puntos, muchos en los momentos calientes. Maldita la gracia. Aquí, uno de los montajes que movieron por Internet.

AL ROJO VIVO
Como la canción que encargó la FEB al rapero sevillano Tote King. Así está la clasificación en la zona media. Atasco entre los puestos 5 y 7, con 13-9; Asefa Estu en solitario con 12-10 en la octava plaza… y el FIATC Joventut pisándole los talones tras sobrevivir al Nou Congost con 11-11. ¡Qué importante sería ganar el próximo domingo al Blancos de Rueda Valladolid!

EN RACHA¡ YA SON TERCEROS!
Y ojito al filial de Liga EBA, que gracias a la racha de cuatro victorias consecutivas, la última este sábado con exhibición colectiva en cancha de Alcobendas, se han colocado terceros del grupo B de Liga EBA, solo por detrás de Canoe y Real Madrid. 11 victorias, 8 derrotas es esl balance que presentan los cachorros. Eso sí, la clasificación está apretadísima: con 10 victorias encontramos hasta a cinco equipos.

CUESTIÓN DE FE
fe. (Del latín fides).(…)
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico. (…)

Y eso es lo que se vio el sábado en el Magariños: increíble remontada del Liga Femenina 2. A falta de 2 minutos iban doce abajo. Cuando el balón salió de las manos de Elena de Alfredo era solo uno abajo. Cuando el balón estaba en el aire y sonaba la bocina, seguía siendo una derrota por un punto. Cuando el balón entró ¡victoria! Euforia en el Magata. Vaya locura. La retratamos en tres imágenes.

 Y ya que la mencionamos…

Santi Escribano (@santiescribano)