WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Bracey Wright, el texano que silenció Vistalegre

2 noviembre 2011

Oh no. ¿Ese negro rapado y con perilla que lleva el 8 en el CAI no es el mismo que nos metió 24 puntos con el Cedevita el año pasado? ¿y 17 hace tres con la Penya? El escolta estadounidense Bracey Wright ha vuelto a la Liga Endesa de la mano del conjunto maño, y amenaza la defensa colegial este domingo en el Palacio.

Bracey Wright, el texano que silenció Vistalegre

11 puntos parecían remontables en casa. El ambiente en Vistalegre iba a ser el de las grandes ocasiones. Tras años difíciles luchando por evitar el descenso, unos “simples” cuartos de final de la Eurocup sabían a gloria para Asefa Estudiantes. 

Y así, 15.000 personas reventaron el coso carabanchelero para hacer posible el sueño de la final a cuatro con el grito de guerra de “cariño, te aviso, nos vamos Treviso”. El suelo retumbaba como en aquella final de ACB tan cercana y tan lejana a la vez.   …pero a Bracey Wright le dio absolutamente igual. Este escolta trotamundos (Timberwolves, Aris, Joventut, Oostende, Paris…) de 1,91 metros ejerció de buen texano en Vistalegre, y saco su revolver.   Bang, bang, bang, bang…. Acribilló a Asefa Estudiantes con canastas de todos los colores ya desde el primer cuarto para dejar claro que Cedevita no había venido a especular sino a por todas.   Y Wright acabó ese 30 de marzo de 2011 siendo el villano oficial –junto a los colegiados, que también se lucieron…- de la que iba a ser una noche de fiesta: 24 puntos, (6/8 en tiros de dos, 1/3 en triples y        9/11 en tiros libres), 11 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas para un bestial 37 de valoración… Y eso que en la ida en Zagreb había estado discretito: solo 9 puntos en la remontada croata.  
(foto: Juan Pelegrín)   YA AMARGÓ CON LA PENYA
No era la primera vez que amargaba la tarde a Asefa Estudiantes. Aunque sí la más dolorosa. Enrolado en las filas del Joventut, en la temporada 2008-09, Bracey Wright endosó 17 puntos en el partido de liga ACB de la jornada 2, que fueron vitales para la remontada verdinegra: 83-81.   Su anterior paso por nuestra liga fue extraño. Solo jugó media temporada, ya que la Penya le cortó tras abrirle un expediente por “abandonar temporalmente los entrenamientos por problemas personales”  . No lo estaba haciendo mal, con 14 puntos de media.   TROTAMUNDOS
A Badalona llegó procedente del Aris griego, en la que fue su primera experiencia europea, y al Aris volvió tras su corta experiencia en ACB. Este internacional U-18 con Estados Unidos (oro en los “Global Games” de 2002) se formó en la Indiana University de la NCAA y fue elegido en el puesto 47 de la 2ª ronda del draft NBA por los Timberwolves. Tras dos años con pocas oportunidades y paso incluido por la NBDL con Florida Fame (22 puntos por partido), se animó a dar el salto a Europa.   Después de su segunda media temporada en Salónica, ya se había hecho un cartel en Europa. El Oostende belga, con el que ganó la Copa en 2010; el París Levallois francés y el Cedevita Zagreb fueron sus destinos.   Su buen papel en estos equipos, especialmente el último año en Eurocup donde tuvo especial saña contra los equipos españoles (además de a Asefa Estudiantes, amargó a Gran Canaria 2014 en el Last 16), le ha servido para volver a nuestra liga.   REGRESA COMO ESTRELLA El CAI Zaragoza apostó por él como nuevo escolta anotador tras la salida de Paolo Quinteros. Se perdió la primera jornada de liga por lesión, pero está siendo el anotador que buscaban los de Abós: 15 puntos al Valencia, 10 a Caja Laboral, 5 en su única mancha contra Unicaja y 21 el pasado domingo en la derrota de CAI contra Lagun Aro GBC.   Este domingo, Bracey Wright volverá a amenazar a Asefa Estudiantes. Pero los colegiales no quieren que nadie, ni siquiera el pistolero de Texas, silencie el Palacio de los Deportes.

Santi Escribano
clubestudiantes.com