
Tras la exhibición en semifinales sin premio, por fin Jayson Granger pudo celebrar una gran actuación personal con victoria de su equipo, que tuvo valor especial, el bronce en el torneo Sudamericano tras derrotar a Brasil en el «partido de consolación», por un resultado de 80-68.
INICIO IGUALADO
Estos dos equipos ya se habían enfrentado en la primera fase, en la que Brasil consiguió la victoria en un partido muy igualado, y este duelo de consolación iba a seguir la misma tónica, con intercambio de golpes y marcador empatado al llegar al descanso.
URUGUAY ROMPE EN EL TERCER CUARTO
La igualdad se rompió tras la salida de los vestuarios, cuando Uruguay completó un parcial de (19-7) que dejó el partio decantado para la selección de Jayson Granger, que con 14 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 21 minutos contribuyó a la victoria.
Los charrúas supieron controlar la ventaja en el último cuarto, y se hicieron con el bronce en un torneo que termina con alegría para Jayson, el año de su regreso a la selección.
ARGENTINA CAMPEÓN
En la final, Argentina no dio opción a Venezuela, y no hubo sorpresas. La anfitriona, que venció a los de Granger en semifinales, arrasó y se hizó con el título con un gran Leo Gutiérrez.