Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Buenas sensaciones sin final feliz (80-78)

29 septiembre 2013

 Uno de los mejores partidos de Estudiantes esta pretemporada no se pudo culminar con victoria. Los colegiales exhibieron un gran nivel en Murcia durante 35 minutos, pero un mal final condenó a los de Txus Vidorreta, que lucharon pero terminaron cayendo ante el equipo local por 80-78. Ivanov, que era duda, destacó con 20 puntos.

Buenas sensaciones sin final feliz (80-78)

 Muchas veces las sensaciones no se corresponden con los resultados. Durante la temporada regular, importa más lo segundo, pero ahora, en pretemporada, la primera premisa es esencial. Es por ello por lo que Estudiantes no se puede ir cabizbajo después de su derrota ante UCAM Murcia en el primer partido del Sportquarters que se disputa en la ciudad pimentonera.

Los de Txus Vidorreta desplegaron un gran juego desde los primeros minutos y hasta casi el final, pero el impulso final de los locales, con el factor púlico a favor, y unos inspirados Wood y Tillie, terminaron por decantar la balanza para los de Óscar Quintana.

El partido comenzó bien para UCAM Murcia, con un 4-0, pero Estudiantes despertó pronto, con un triple de Kuric, y un parcial de 0-8, que permitió que fuera por delante desde el inicio, y no cediera esta ventaja en casi todo el encuentro. Dejan Ivanov, que era duda, empezaba a destacar sobre la pista, con 2 triples e imperial en la pintura, pegándose con todos, y Banic (4 puntos) y Miso (9), debutaban también con la camiseta colegial en un día de estrenos.

Al croata se le vio todavía algo lejos de su forma óptima, pero un jugador de su talento es capaz de destrozar defensas a cualquier nivel. También demostró Miso que es la alternativa perfecta desde el banquillo para Kyle Kuric. El madrileño, que «redebutó» con Estudiantes ante su ex-equipo, sigue con la puntería muy fina, y se estrenó justo al final de la primera parte, que terminó con empate a 42.

En el tercer cuarto empezó a despegar Estudiantes, gracias a una defensa de ayudas que ahogó a Murcia -no a Tillie-, y poco a poco los colegiales empezaron a tomar ventajas por encima de los 5 puntos, aunque sin romper el partido de manera definitiva pese a la intentona de Ivanov, que acabó con 20 puntos y un trabajo que no se refleja en el acta.

Kuric también empezaba a enchufarse de manera diferente. No estuvo fino desde el 6,75, pero supo penetrar para sumar puntos (16) y los colegiales llegaron al ecuador del último cuarto con 10 puntos de ventaja. Aquí se desató Murcia, que empezó a subir líneas en defensa, y a buscar a su hombre enchufado, Kim Tillie, al que se le sumó Scott Wood, que anotó un triple clave para poner el 77-73 a falta de 1 minuto.

Estudiantes demostró que tampoco carece de lucha, y lo intentó hasta el final. Colom y Miso estuvieron finos, pero por desgracia para los de Vidorreta, también los tiradores del Murcia, que no perdonaron desde el 4,60. Quino tiró a fallar el segundo tiro libre con 80-78, y apunto estuvo Ivanov de salir a hombros del Palacio de los Deportes murciano, su palmeó no entró, y la victoria se la quedaron los locales, que consiguen estrenarse en pretemporada. En general, ambos equipos pueden irse contentos.