Llega el turno de los Campeonatos de España Cadete, que se celebrarán en diversos pabellones de Zaragoza entre el domingo 29 de mayo y el sábado 4 de junio.
De nuevo Asefa Estudiantes tendrá representación en las dos categorías, masculina y femenina, algo que solo otro club de los 64 clasificados ha sido capaz de hacer: el Gran Canaria. Además, tanto los chicos como las chicas llegan a Zaragoza como campeones de Madrid, un hecho que invita al optimismo pero que, desde luego, no es óbice para seguir respetando al máximo a los rivales y mantener la cautela. Queda todo por hacer. EL MASCULINO LLEGA CON 18 VICTORIAS SEGUIDAS El Cadete A Masculino de Asefa Estudiantes, dirigido por Enmanuel Hernández, se clasificó para el Campeonato de España tras una contundente fase final de Madrid. Superó a Canoe por 51-63; Fuenlabrada por 71-62 y certificó el título con un partidazo ante el Real Madrid por 82-65. Antes habían dejado en la cuneta en playoffs a Olímpico 64 (2-0) y a sus compañeros del Cadete B Masculino del Asefa Estu (2-0), tras quedar primeros en la segunda fase (10-0) y segundos en la primera (7-3) Esto significa que llevan 6 meses sin perder, desde que lo hicieron precisamente contra el Real Madrid en diciembre, y que suman 18 victorias consecutivas.
Este fin de semana participó en el prestigioso campeonato Ciutat de Terrassa, donde quedó subcampeón, al perder contra el DKV Joventut en la final. [Leer crónica] En Zaragoza tendrá rivales de renombre: el campeón de Asturias, R. Grupo de Cultura Covadonga, de Gijón; el subcampeón de Castilla-La Mancha, Escuelas Pías de Albacete y el subcampeón de Galicia, el Estudiantes Leyma Natura de Lugo, un club histórico en el baloncesto de formación que entró gracias a la renuncia del campeón de Ceuta.
EL FEMENINO NO PIERDE DESDE ENERO El conjunto Cadete A Femenino del Asefa Estu llegó al Campeonato de España invicto, tras un muy trabajado paso por la fase final madrileña. Superaron a Corazonistas (57-51), Canoe (71-76) y Rivas Ecópolis (53-77). Las chicas que entrena Adolfo González “Fito” llegaron a esta fase final madrileña tras eliminar en playoffs a Espacio Torrelodones (2-0) en cuartos; y en un derbi fratricida al Cadete B del Asefa Estu. Antes habían sido primeras, con un balance de 8-2, en el grupo A de segunda fase; y segundas en la primera fase también con 8-2. Su racha es de 15 victorias seguidas: desde que perdieron en enero por 59-60 contra Corazonistas no conocen la derrota. Sus rivales en Zaragoza serán equipos de regiones con relativamente poca tradición baloncestística o de poca población: el campeón de La Rioja (IMEL Las Gaunas de Logroño), el subcampeón de Baleares (San Agustín de Bahía) y el subcampeón de Castilla-La Mancha (Ayuntamiento de Manzanares).
XIII Campeonato de España Cadete Masculino
Zaragoza, 29 de mayo a 4 de junio de 2011
Grupo C
- Asefa Estudiantes (1º Madrid)
- Grupo de Cultura Covadonga Gijón (1º Asturias)
- Estudiantes Leyma Natura Lugo (2º Galicia, entra por renuncia del 1º de Ceuta)
- Escuelas Pías de Albacete (2º Castilla-La Mancha)
Todos los partidos de primera fase en el pabellón de Alagón
1ª Jornada: Domingo 29 de mayo de 2001 18: 00 ASEFA ESTUDIANTES «A» – R. Grupo De Cultura Covadonga 20:00 Estudiantes Leyma Natura – Escuelas Pias De Albacete 2ª Jornada: Lunes 30 de mayo de 2011 18:00 R. Grupo De Cultura Covadonga – Escuelas Pias De Albacete 20:00 ASEFA ESTUDIANTES «A» – Estudiantes Leyma Natura 3ª Jornada: Martes 31 de mayo de 2011 18:00 ASEFA ESTUDIANTES «A» – Escuelas Pias De 20:00 R. Grupo De Cultura Covadonga – Estudiantes Leyma Natura Alagón Posible cruce de Octavos de Final Miércoles 1 de junio de 2011 Pabellón Siglo XXI Eliminatoria B 18:00h 1ºC – 2º D Eliminatoria G
18:00h 1ºD 2ºC Posible cruce de Cuartos de Final Jueves 2 de junio de 2011
Eliminatoria I
11:00h Vencedor A- Vencedor B Eliminatoria L 18:00h Vencedor G- Vencedor H Posible cruce Semifinales
Viernes 3 de junio de 2011 Pabellón Príncipe Felipe Eliminatoria M 12:00h Vencedor I- Vencedor J
Eliminatoria N
20:00h Vencedor K- Vencedor L Tercer y cuarto puesto Sábado 4 de junio de 2011 Pabellón Siglo XXI 11:00 Perdedor M- Perdedor N Final Sábado 4 de junio de 2011
Pab. Príncipe Felipe 13:00h Vencedor M- Vencedor N
XIII Campeonato de España Cadete Femenino
Zaragoza, 29 de mayo a 4 de junio de 2011
Grupo B
- Asefa Estudiantes (1º Madrid)
- Imel Las Gaunas Logroño (1º La Rioja)
- San Agustin De Bahia (2º Illes Balears)
- Ayuntamiento De Manzanares (2º Castilla-La Mancha)
Todos los partidos de primera fase en el CN Helios
1ª Jornada: domingo 29 de mayo de 2011 13:00 ASEFA ESTUDIANTES «A» – Imel Las Gaunas 16:00 San Agustin De Bahia – Ayuntamiento De Manzanares 2ª Jornada: lunes 30 de mayo de 2011 13:00 Imel Las Gaunas – Ayuntamiento De Manzanares 16:00 ASEFA ESTUDIANTES «A» -San Agustin De Bahia 3ª Jornada: martes 31 de mayo de 2011 13:00 Imel Las Gaunas – San Agustin De Bahia 16:00 ASEFA ESTUDIANTES «A» – Ayuntamiento De Manzanares Posible cruce de Octavos de Final Miércoles 1 de junio de 2011
CN Helios Eliminatoria A
13:00h 1ºA- 2º B Eliminatoria H
18:00h 1ºB- 2ºA Posible cruce de Cuartos de Final Jueves 2 de junio de 2011
Pab. Siglo XXI
Eliminatoria I
11:00h Vencedor A- Vencedor B Eliminatoria L
18:00h Vencedor G- Vencedor H Posible cruce Semifinales Viernes 3 de junio de 2011
Pab. Príncipe Felipe Eliminatoria M 16:0hh Vencedor I- Vencedor J Eliminatoria N 18:00h Vencedor K- Vencedor L Tercer y Cuarto Puesto Sábado 4 de junio de 2011
Pab. Siglo XXI 9:00h Perdedor M- Perdedor N Final
Sábado 4 de junio de 2011
Pab. Príncipe Felipe 11:00h Vencedor M- Vencedor N