Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Campeones en Lisboa para acabar la pretemporada (70-81)

24 septiembre 2012

Una salida espectacular ante el Cáceres de LEB Oro (2-14) y buena capacidad de reacción ante los intentos de remontada cacereños sirvieron para que Asefa Estudiantes se proclamara campeón del I Torneo Internacional de Lisboa, que cierra la pretemporada estudiantil con un balance de 4 victorias y 2 derrotas. La conexión English-Kuric, con 18 y 17 puntos respectivamente, fue letal. La siguiente cita, contra el Canarias en la jornada 1 de Liga Endesa.

Campeones en Lisboa para acabar la pretemporada (70-81)

El último ensayo de Asefa Estudiantes antes de que comience lo bueno trajo, de paso, un título: el del I Torneo Internacional de Lisboa. Los colegiales se impusieron en la final al Cáceres de LEB Oro, que había soprendido en su semifinal al Lagun Aro GBC por 70-81.

El Asefa Estu salió en tromba, con 2-14 de inicio, y supo aguantar los distintos intentos de remontada cacereños, que llegaron a empatar mediado el segundo cuarto. Pero los de Vidorreta hicieron la goma para cada vez que el Cáceres se acercaba, volver a conseguir ventajas que durante casi todo el partido rondaron la decena de puntos.

Carl English volvió a ser el máximo anotador de Asefa Estudiantes, con 18 puntos, a los que además hay que sumar 6 asistencias -5 de ellas en la primera mitad-. Le siguió Kyle Kuric, con 17 puntos mientras que en el Cáceres Hobbs y Morentín fueron los que más anotaron, con 14 y 13 respectivamente.

SALIDA EN TROMBA CON EL QUINTETO DE LUJO
Asefa Estudiantes salió con el, a priori, quinteto titular que más se verá durante la temporada en el que es el último ensayo antes de comenzar la liga Endesa: Granger, English, Kirksay, Gabriel y Barnes. Los colegiales salieron en tromba: un triple de Kirksay abrió el marcador e inició el parcial de 0-7 para empezar. Siete puntos seguidos de Germán Gabriel pusieron el 2-14. No quería sorpresas el conjunto estudiantil.

El Cáceres tardó en carburar, pero tras sorprender el sábado al Lagun Aro GBC no tenía ganas de ser la comparsa de nadie. Se apretaron los machos en defensa y recortaron las diferencias hasta llegar al 16-24 con el que terminó el primer cuarto.

CÁCERES ESTÁ VIVO
No hay peor cuña que la de la propia madera y un viejo rockero formado en los patios del Ramiro de Maeztu como Pedro Robles lideró la remontada cacereña: un triple suyo les puso a dos puntos, 24-26, y Olu, tras rebote ofensivo, volvió a comenzar el partido, 26-26.

Ante la cantera añeja como el bueno de Perico, Txus Vidorreta plantaba a la cantera joven con Jaime Fernández, Lucas Nogueira y Edgar Vicedo en pista para volver a tomar el mando. Kuric recortó e English dio la asistencia a Lucas para que machacara y lograra el 2+1: 26-34.

Entre el canadiense (que llevaba ¡5 asistencias! al descanso) y el brasileño mantenían la ventaja para Asefa Estudiantes, y en un final donde Cáceres se atragantó ante la zona dispuesta por los colegiales y hubo un criterio arbitral diferente al que están acostumbrados ambos equipos españoles, se llegó al descanso 38-44.

HACIENDO LA GOMA
De vuelta del descanso, Vidorreta dispuso el mismo quinteto de inicio, con el único cambio de Kuric -que había acabado la primera mitad entonado, con 12 puntos- por Kirksay. Pero Cáceres volvió a empezar fuerte y se puso a dos en un tris tras: 45-47. Asefa Estudiantes, aunque fueran las cinco y pico de la tarde en Portugal, se desesperezó y dio un nuevo zarpazo: 0-6 y Frade obligado a pedir tiempo muerto para que no se les escapara de nuevo el partido: 45-53.

En este periodo se anotaba con cuentagotas, pero siempre con el Asefa Estu llevando la ventaja, que en este cuarto llegó a la decena (51-61). Al final, tras salirse un tiro de Germán Gabriel de esos que es raro que no acaben siendo canasta, 55-63 para afrontar el periodo decisivo.

CON CUENTAGOTAS
Para afrontarlo, nueva variación en el quinteto incial: Kuric por English en el puesto de dos, y Kirksay de tres. De nuevo las defensas se imponían a los ataques, y el ritmo anotador era angustioso. Mediado el cuarto, Kuric amplió la brecha colegial con un triple que ponía el 56-68. Poco a poco, la distancia volvía a rozar la máxima del partido, con 61-74 a falta de tres minutos para acabar.

Hasta ahí duró la resistencia del Cáceres: al final, Asefa Estudiantes venció por 70-81 y se proclamó campeón del I Torneo Internacional de Lisboa.

ESTE FIN DE SEMANA EMPIEZA LO BUENO
Los colegiales terminan así la pretemporada con dos victorias más, que hacen un balance total de 4-2; de  2-2 si contamos solo los rivales de Liga Endesa. La próxima cita ya será en partido oficial: en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en la jornada 1 de Liga Endesa contra CB Canarias, en día y hora que se confirmará en breve.


CÁCERES 70
Ashalou 8, Robles 9, Van Oostrum 10, Nguema 2, Peña 0, Lorenzo 4, Duinker 8, Hobbs 14, Morentín 13, I. Ibaka 0, López 2.

ASEFA ESTUDIANTES 81
Vicedo 0, Guerra 2, Kirksay 7, Fernández 0, English 18, Barnes 8  , Nogueira 9, Granger 10, Gabriel 12, Kuric 17.

English MVP, con 25 de valoración, 18 puntos y 6 asistencias.