Montes ha querido ir cerrando algunos frentes muchos de los cuales se encontraban abiertos en boca de los aficionados. En lo referente al entrenador de la próxima temporada, el ex-jugador estudiantil confirmó que en poco tiempo se sabrá el nombre del nuevo inquilino del banquillo colegial: “Seguramente entre esta semana y la próxima sabremos quien es el nuevo entrenador del equipo ACB, tengo sobre la mesa tres nombres (Perasovic incluido), y estoy meditando sobre ello”.
Y si de jugadores se trata, la continuidad o descarte de algún jugador irá tomando forma, pero por el momento poco es lo que está cerrado: “Beirán acaba de ampliar su contrato y nos ha mostrado su ilusión por triunfar aquí; en cuanto a Sergio Sánchez, terminaba contrato esta temporada pero ya estamos “manos a la obra” porque queremos que siga con nosotros. El que no va a continuar es Russell”.
Lo que sí que ha reconocido Montes es que la actual situación institucional del club afecta, aunque menos de lo que se piensa, a la hora de negociar con posibles fichajes: “Nuestra situación institucional afecta en el sentido de que tengo que dar explicaciones a la hora de hablar y negociar con los agentes, ni más ni menos.”
Y con uno de los agentes con los que el director deportivo de MMT Estudiantes se encuentra en conversaciones es con el del francés Florent Pietrus: “Al poco de finalizar la fase regular recibimos un fax de su agente en el que se especificaba que deseaban rescindir su contrato con nosotros pero días más tarde ha sido
En lo referente a jugadores de cantera y cedidos, Montes señala dos nombres como candidatos preferentes para formar parte de la primera plantilla colegial la próxima temporada: “Me gustaría que Granger (base ítalo-uruguayo del equipo EBA) juegue la temporada que viene con la primera plantilla ACB. Por otro lado, queremos que
Del resto de plantilla sólo cuentan con contrato en vigor el anteriormente citado Javier Beirán, Carlos Suárez,
Todos estos movimientos tienen un límite económico que el gerente deportivo conoce y no piensa superar: “Sé perfectamente con el presupuesto que cuento: cuatro millones. Es reducido, pero trabajo para hacer el equipo más competitivo posible”.