Chema Martínez y Sonia Bejarano, en las categorías masculina y femenina respectivamente, han sido los ganadores de la I Carrera Proniño contra el trabajo infantil, que reunió a más de 4.600 corredores en el nuevo barrio madrileño de Las Tablas.
El importe íntegro de las inscripciones de todos estos participantes, alrededor de 25.000 euros, se destinó a Proniño, el principal programa de acción social de Telefónica, que contribuye a erradicar le trabajo infantil en Latinoamérica a través de una escolarización de calidad, sostenida y sostenible.
Desde la temporada pasada, Proniño es patrocinador de la cantera de Asefa Estudiantes. Por ello, Estudiantes estuvo presente también en esta cita en la que deporte y responsabilidad social se daban la mano una vez más. Así, el conjunto colegial instaló un stand con dos canastas en las que entrenadores de la cantera colegial donde se enseñó a los niños la práctica del baloncesto.
Además, los 4.600 corredores y el público asistente al barrio de Las Tablas, donde está presente la Fundación Estudiantes con el nuevo colegio Estudiantes Las Tablas, pudieron disfrutar de otras actividades, destinadas principalmente a la infancia, como hinchables o un espectáculo de magia. Entre los participantes, rostros conocidos como la presentadora de televisión Anne Igartiburu, el cocinero Darío Barrio o el ciclista Joseba Beloki.
IMÁGENES DE EUROPA PRESS