
Tras debutar en la fase de ascenso venciendo con claridad a un UPV que hace un mes había arrollado a Asefa Estudiantes en liga regular, la plantilla colegial reconocía estar “muy contentas”.
Como cuenta Irene Castrejón, la máxima anotadora del partido “era un partido muy importante, durante la temporada fueron muy superiores a nosotras pero salimos concentradas y sabíamos que podíamos”.
Los 23 puntos de Irene demuestran que la de Aluche está en plena forma. “En lo personal muy contenta me han salido las cosas pero ahora hay que olvidarlo y pensar en el partido del viernes contra Avilés”.
LA CLAVE, LA DEFENSA
Tanto para ella como para el técnico de Asefa Estudiantes, Diego Rubio, la clave fue la defensa. “No solo contra Novo y Saar, sino contra todo el equipo. Salió bien y pudimos hacer nuestro juego”.
Además, Rubio considera que los minutos que Novo no pudo jugar por la lesión “no afectaron, porque se ha demostrado que Arancha es la jugadora más fuerte que he visto”.
Para este viernes contra ADBA Avilés, quieren repetir receta. “Como con todos. Trabajar desde la defensa para poder jugar como nos gusta”, sentencia Castrejón.