La final más destacada fue la que consistía en un duelo de dos contra dos, en la que a falta de trece segundos el resultado estaba en tablas y en posesión del jugador Juan Burgos. Entonces, el valenciano mantuvo la posesión hasta que el reloj marcó que quedaban únicamente siete segundos para el desenlace. Para ganar el partido, este alero penetró directamente hacia el aro anotando la canasta decisiva con la que la pareja que completaba Ismael Moral derrotó a unos grandes deportistas, Sergio Ramos y Gonzalo Favieres.
Además, se realizaron otras competiciones. En el uno contra uno, el vencedor fue de nuevo Juan Burgos, disputando una gran final ante Álvaro Palazuelos. Después se jugó un ejercicio de eliminación de tiro llamado ‘a muerte’, en la que Eduardo Gómez capturó la victoria.
Al día siguiente tuvo lugar la competición de ‘two ball’ en la que salieron campeones Alberto Pastor y Alfonso Górriz ante unos duros rivales, Gonzalo Favieres y Sergio Ramos. Las siguientes pruebas fueron de formato tres contra tres, en las que los equipos estaban formados por jugadores nacidos los años 1998 y 1999. Los vencedores en esta modalidad fueron Alfonso Górriz, Gonzalo Fernández, Goñi y Alex. Este equipo subrayó su supremacía en el final de las competiciones, llevándose el éxito en la prueba de tiro llamada ‘Three ball’.
Juan Antonio Burgos Albácar