
Aíto García Reneses puede ganar hoy su quinta Copa del Rey, primera con su actual equipo, si DKV Joventut vence al Tau Cerámica en la final. Vitorianos y catalanes llegaron a la final tras dos partidos tensos y emocionantes, dejando en la cuneta a iurbentia Bilbao Basket y Real Madrid respectivamente.
Will McDonald y Aíto García Reneses son los únicos protagonistas de la final de Copa con pasado colegial. El pívot estadounidense está teniendo un papel secundario en este torneo, todo lo contrario de lo que hacía los dos años que jugó en MMT Estudiantes.
Los que sí tienen todos los focos encima, y asumiendo además ese protagonismo, son Rudy Fernández y Ricky Rubio. Los canteranos del DKV Joventut están dejando con la boca abierta a todos los aficionados (¡vaya canasta con el codo que se cascó Rudy!), que ayer además se volcaron con los catalanes en su semifinal contra el Real Madrid. Los merengues, la verdad, no son un equipo que reciba demasiadas simpatías y su eliminación a manos del rodillo –ayer poco, por cierto, que les costó- verdinegro fue recibida con mucha alegría por la afición vitoriana.
Hoy a los seguidores de
¿Pronósticos entonces? Los dejaremos para Rappel.
Por cierto, resulta muy bonito que se acuerden de Estudiantes sin venir mucho a cuento. Lo digo porque en plena celebración del pase a la final en la grada de los aficionados de
El año que viene Madrid acogerá la Copa. Si MMT Estudiantes se queda en ACB, que se queda seguro, tocará darlo todo para poder ser anfitriones. Que los aficionados al baloncesto le echan de menos. Que al menos aquí en Vitoria no paran de repetirlo cuando te ven con la bufanda azul colgando del cuello.