El equipo del Ramiro seguía atacando con cabeza pero sin suerte y acierto, y esto poco a poco iba minando la moral de los chicos que veían como el DKV Joventut se iba escapando. Pero Asefa Estu no se rendía, y con un parcial de 6-0 conseguía reducir la diferencia hasta el 42-49, marcador con el que se llegó al final del tercer cuarto.
Albert Real dejaba claro quién tenía los galones en la Penya, y con 5 puntos consecutivos ponía tierra de por medio ante un Asefa Estudiantes que no iba a dejar de luchar, pero un triple de Roger Carrera parecía prácticamente sentenciar la final.
Pero el equipo del Ramiro no había dicho la última palabra, y reaccionó con un parcial favorable que culminó David Ramos con un triple para dejar el 54-61 que permitía soñar a los chicos de Gabriel Álvaro. El Asefa Estudiantes no paró, empezó a correr y la diferencia siguió reduciéndose hasta el 59-61.
La suerte no acompañó al equipo colegial en el ataque que hubiera supuesto el empate, y de este hipotético se paso a, de nuevo, ventaja para la Penya que controlaba al final la diferencia y acababa con el sueño de unos chicos que se han dejado la piel en el campo y han caído ante un equipazo con orgullo y dando la cara hasta el final, ¡Son nuestros campeones!