Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Cto. España: ambos Juniors, a cuartos de final

20 mayo 2010

Segunda jornada, segunda victoria contundente y a cuartos de final. Los equipos Junior masculino y femenino de Asefa Estudiantes resolvieron por la vía rápida la fase de grupos de sus respectivos Campeonatos de España. Ambos vencieron a los anfitriones.

Cto. España: ambos Juniors, a cuartos de final

Con sendas victorias ante los anfitriones de sus respectivas Fases Finales del Campeonato de España, los equipos junior masculino y femenino de Asefa Estudiantes certificaron su clasificación para los cuartos de final.

En la segunda jornada de la fase de grupos, el equipo femenino, que juega su campeonato en Mieres, superó por 86-51 al GRH Basket Mar Gijón; y el masculino, que está disputando la fase final en Lanzarote, venció por 71-51 al Unelco Tenerife. Tanto los chicos como las chicas descansan hoy y esperan rival para cuartos de final.   En el caso de las chicas, que serán primeras del grupo A, el rival de cuartos saldrá del partido de hoy por ser segundas dell grupo D entre Halcón Viajes de Salamanca y Monte Ducay Olivar de Zaragoza.   Con respecto a los chicos, también primeros del grupo D matemáticamente, evitarán en cuartos al FC Barcelona, que será primero del grupo A, y se enfrentarán al ganador del Cajasol-Valencia Sunny Delight que se disputa hoy.  



Femenino: ASEFA ESTUDIANTES 86 – GRH BASKET MAR GIJÓN 51
Las colegiales consiguieron su pase a la siguiente fase después de derrotar sin demasiados problemas a un Gijón que no se mostró acertado en el aro rival. Sara Rodríguez comandó a las madrileñas con 15 puntos y 7 rebotes para un total de 15 puntos de valoración. Las del Ramiro de Maeztu obtuvieron una renta escasa en el primer cuarto (20-17) pero lograron ampliar la diferencia hasta los 8 puntos antes del descanso. A la reanudación, las asturianas no lograron reaccionar y poco a poco cedieron una ventaja insalvable en el marcador, que al término del choque señalaba un claro 86-51. [ESTADÍSTICAS]     Masculino: ASEFA ESTUDIANTES 71 – UNELCO TENERIFE 51 El Asefa Estudiantes derrotó al Unelco Tenerife en un partido en el que el conjunto isleño sólo pudo mantener el ritmo durante el primer cuarto del partido, (16-11 al término del mismo). El segundo periodo se convitió en un monólogo del equipo madrileño que anula completamente al Unelco con un parcial de 23-6, llegando al descanso con 39-17 en el marcador. En la segunda parte Asefa Estudiantes continuó aumentando la ventaja, mientras el equipo tinerfeño no consigue hacer frente al juego estudiantil, destacando a todo el conjunto, llegando al final del tercer periodo con una desventaja de 28 puntos (56-28). Con este resultado, Asefa Estudiantes se clasifica invicto como primer de grupo para cuartos de final, mientras que el Unelco Tenerife se jugará el pase a cuartos contra el Estudiantes de Lugo en la tercera jornada del grupo D [ESTADÍSTICAS]

(Crónicas por FEB.es)